Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - 00:00:00 | 1774 | |

Un mensaje de paz y esperanza desde Cuba

En este artículo: guerra, paz, papa Francisco, Cuba, Sumo Pontífice



La Habana, 21 sep.- Pronunciamientos contra la guerra, a favor de la paz y la reconciliación sobresalen en las alocuciones del papa Francisco durante su viaje pastoral a Cuba, el tercero de un Sumo Pontífice a este país en 17 años.

"El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo", dijo el Obispo de Roma a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

El Jefe de la Iglesia Católica arribó a esta capital como Misionero de la Misericordia para una visita de cuatro días que, además de esta ciudad incluirá a Holguín y Santiago de Cuba.

Francisco, quien resultó electo el 13 de marzo de 2013 como el Papa número 266, ha concitado la admiración internacional por sus críticas al capitalismo y sus posiciones contra las desigualdades sociales, la pobreza y la destrucción de la naturaleza.

También atrae la atención mundial por sus posiciones contra la guerra y el armamentismo y a favor del diálogo para la solución de los conflictos.

En sus palabras este domingo en la histórica Plaza de la Revolución, de La Habana, Su Santidad hizo un llamado a la paz en Colombia y destacó los esfuerzos en ese sentido realizados por Cuba.

"Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella Isla, para una definitiva reconciliación", dijo.

Añadió el Sumo Pontífice que "no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación".

El papa Francisco ofició una misa a cielo abierto en la capital cubana y poco después se trasladó a la residencia del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con quien abordó temas de la situación internacional y los problemas medioambientales.

En horas de la tarde realizó una visita de cortesía al presidente cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Una visita a la Catedral de La Habana y un encuentro con jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela figuran también en el programa oficial de la visita de Su Santidad a Cuba. (PL) (Foto: Portal Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Ramiro Helmeyer
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - 12:12:22

Me parece un sueño que este sucediendo esto, excelente la visita del papa Francisco a Cuba!!! Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!

Susana Cortés Machado.
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - 12:06:38

Un encuentro que hace historia, Fidel y el Papa Francisco, más de 30 minutos conversaron animadamente, intercambiaron obsequios y Fidel resaltó con palabras de elogio hacia el Sumo Pontifice su capacidad de comunicación.

Susana Cortés Machado
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - 12:01:51

El Sumo Pontífice llama en sus misas a la humildad, el afecto, la libertad, la paz, la solidaridad, la fraternidad y el amor.

Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.