Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - 16:00:43 | 1140 | |

El mensaje del Papa Francisco es una respuesta para la Humanidad

En este artículo: Holguín, Papa Francisco, misas de La Habana y Holguín, Federico Lombardi, Santa Sede, Monseñor Emilio Aranguren



Holguín, 21 sep.- El mensaje del Papa Francisco durante sus misas ofrecidas en La Habana y Holguín es una respuesta a los signos que se revelan hoy en el mundo, expresó en esta ciudad Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

El Sumo Pontífice posee una mirada muy larga, con una capacidad de razonamiento de lo que ocurre en estos tiempos, es un maestro de la Humanidad y ello lo refleja en sus palabras, agregó el también director de la radio y la televisión vaticana.

Lombardi elogió las palabras del Papa y de Monseñor Emilio Aranguren, Obispo de Holguín, durante la misa oficiada este lunes en la Plaza de la Revolución Calixto García, de la nororiental ciudad cubana.

Me parecen excelentes las misas de La Habana y de Holguín, pues han sido sinceras y espirituales, con una gran presencia de pueblo, como lo reflejan las 150 mil personas que se dieron cita en la mañana de hoy en la Plaza holguinera, apuntó.

En estos días el Papa ha expresado elementos interesantes sobre Cuba y sus perspectivas, y ha hablado de la responsabilidad compartida de la Iglesia Católica y la sociedad, enfatizó.

El Papa Francisco, después de compartir con los holguineros en la Plaza, visitó la Catedral de San Isidoro, donde  se erige una estatua en homenaje a San Juan Pablo II.

Antes de su partida esta tarde hacia Santiago de Cuba, donde concluirá  su estancia en Cuba, Su Santidad bendijo a los holguineros y su ciudad desde la Loma de la Cruz, máxima elevación que rodea la urbe, de unos 300 mil habitantes.

Con la llegada a La Habana el sábado, Francisco se convirtió en el tercer Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano en viajar a Cuba en los últimos 17 años, después de que lo hicieran Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012, quienes no estuvieron en Holguín. (AIN) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.