Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - 16:32:32 | 881 | |

Bendice Papa Francisco a la ciudad de Holguín

En este artículo: papa Francisco, Loma Cruz, ciudad Holguín, Cuba



Holguín, Cuba, 21 sep.- El papa Francisco llegó hoy al sitio cubano conocido como la Loma de la Cruz, para bendecir la ciudad de Holguín, ubicada en la zona nororiental del país caribeño.

En una misa oficiada en horas de la mañana por Su Santidad -en la que estuvo presente el presidente cubano, Raúl Castro,- llamó a compartir la ternura y la misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad.

En la plaza de la Revolución Calixto García y ante miles personas, el Sumo Pontífice renovó su mensaje a favor de los más desfavorecidos, como es habitual en su prédica desde que se convirtió en la máxima figura de la Iglesia católica en marzo de 2013.

El Obispo de Roma instó a las personas a ver más allá de las apariencias, del pecado, del fracaso, de la indignidad, o de la categoría social, y mirar lo más auténtico que vive en cada persona.

Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellévense mutuamente con amor, esfuércense por mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz, pidió ante miles de personas que escuchaban atentas su homilía.

Francisco resaltó el trabajo de la Iglesia católica en Cuba, que con esfuerzo y sacrificio trabaja para llevar a todos, aun en los lugares más apartados, la palabra y la presencia de Cristo, apuntó.

El líder de la Iglesia católica también visitó la estatua de San Juan Pablo II.

La obra está situada en el atrio de la catedral de San Isidoro, frente al parque de igual nombre, la imagen rinde tributo al Pontífice que dispuso la creación de la diócesis de Holguín, que comprende los territorios de esta provincia y de la vecina de Las Tunas. (PL) (Foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.