Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Septiembre de 2015 - 00:00:00 | 453 | |

Catedral santiaguera se engalana para recibir al Papa

En este artículo: Santa Basílica, Iglesia Catedral, Santiago de Cuba, Papa Francisco




Santiago de Cuba, 22 sep.- Sumamente engalanada luce la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba, para recibir hoy al Papa Francisco, quien sostendrá allí un encuentro con familias cubanas  y bendecirá a la urbe indómita.

Cientos de sillas han sido colocadas frente a la iglesia, en el céntrico Parque Céspedes, donde los feligreses saludarán al Sumo Pontífice y escucharán su mensaje.

Igualmente, un gran cartel con la imagen del Obispo de Roma preside el atrio, desde el que se dirigirá a los fieles durante su visita a la Catedral, restaurada luego del paso del huracán Sandy, en 2012, por esta ciudad y la celebración del aniversario 500 de su fundación como villa, en julio pasado.

Belkis Rosalina López, una de las santiagueras que acudirá a la cita, refirió sus expectativas con el intercambio, el cual demuestra el interés del máximo representante de la Iglesia Católica por la célula básica de la sociedad, en cuyo seno se forman los valores que sustentan a las naciones.

El Papa Francisco tiene mucho que aportarnos, especialmente a los niños y jóvenes, quienes representan la fuerza motriz de los cambios que sobrevienen en el mundo, por lo que deben tener siempre presentes en sus vidas el amor, la dignidad, la honradez y el decoro, comentó.

Omar López, Conservador de la ciudad de Santiago de Cuba,  dijo que la Catedral está renovada, en alusión a la restauración del tempo que viste sus mejores galas para acoger al Papa Francisco, y expresó beneplácito con la visita de su Santidad, por su humildad y la labor extraordinaria  desarrollada  para lograr la paz en el mundo.

Nacionales y foráneos concurren al Parque Céspedes para admirar la belleza de ese espacio emblemático, situado en el corazón de la oriental urbe, donde muchos nativos han colocado afiches en las puertas de sus viviendas con fotos del Papa que lo destacan como Misionero de la Misericordia. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.