Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 20 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 1688 | |

Fuerte porfía por liderazgo de jonrones en Serie Nacional de Béisbol

En este artículo: jonrones, Serie Nacional de Béisbol, Cuba, Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne, José Dariel Abreu



Cienfuegos, Cuba, 21 feb.- La lucha por el liderato de jonrones en la liga cubana de béisbol alcanzó este sábado ribetes de espectáculo en esta ciudad, donde contienden dos de los aspirantes al título y ambos la sacaron del parque.



El inicialista local, José Dariel Abreu, y el antesalista de Sancti Spíritus, Yulieski Gourriel, conectaron sus respectivos bambinazos número 29 en la penúltima fecha del calendario regular.

Pero en el estadio de la oriental ciudad de Bayamo el jardinero Alfredo Despaigne, conectó su trigésimo vuelacercas (de manera extraoficial) para contribuir a la victoria de su equipo, Granma, 7-5 ante Holguín.

Los tres peloteros integraron la nómina de la última selección nacional de la mayor de las Antillas, que logró el subcampeonato en la Copa Mundial del pasado año, disputada en varias ciudades europeas.

De los 30 vuelacercas del jardinero de Granma uno corresponde a un partido sellado y su oficialización resulta cuestión de trámite.

Despaigne que fijó record para la Liga (32) el año pasado, ha venido a rematar sobre la clásica tira a Gourriel y Abreu, quienes estuvieron abrazados a 28 estacazos per cápita durante más de una semana.

Yulieski abrió el marcador en la misma primera entrada del partido Sancti Spíritus-Cienfuegos con jonrón de dos carreras en cuenta de dos strikes sin bolas ante un lanzamiento en zona del derecho Samuel Ruiz, que envió de línea al graderío del jardín izquierdo.

Abreu, que llevaba dos semanas exactas del último cuandrangular, aprovechó en 3-1 un lanzamiento del relevista espirituano Yoen Socarrás para meter la Mizuno bajo la pizarra del jardín central e impulsar par de anotaciones.

Con esas dos carreras apuntaló la victoria 8-3 de los Elefantes de Cienfuegos, que aseguraron la segunda plaza de la Zona Occidental.

Cuando este domingo se juegue la última jornada de la temporada regular pudiera darse un nuevo empate en el liderato de jonrones entre los tres sluggers del momento en la pelota cubana.

En ese hipotético caso el líder del departamento sería el cienfueguero José Dariel Abreu, por menor cantidad de veces oficiales al bate (285) que sus contrincantes: 331 Despaigne y 341 Gourriel. (PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.