Jueves, 20 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Septiembre de 2015 - 20:27:04 | 1569 | |

Júbilo en Santiago de Cuba por visita del Papa (+ Fotos)

En este artículo: Alitalia, ciudad oriental, Cuba, papa francisco, misa papal



Santiago de Cuba, 21 sep.- Cuando el avión de Alitalia arribó al filo de las cinco de la tarde, la ciudad oriental se convirtió en la única, fuera de la capital, en recibir a los tres papas que han visitado a Cuba.

Ese privilegio, hecho realidad con la llegada de Francisco, se inició con la presencia de Juan Pablo II y la misa multitudinaria que ofició en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en 1998 y tuvo su hito más reciente con la impronta de Benedicto XVI en el 2012.

Particular regocijo experimentan los habitantes del poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros de la urbe, quienes reciben por segunda vez a un Sumo Pontífice, tras acoger hace tres años en esos predios y, en particular en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad, a un Papa.

A lo largo de unos tres kilómetros, desde el sitio conocido por Melgarejo y hasta el enclave religioso, se congregaron cientos de hombres, mujeres y niños para ofrecer una bienvenida popular, a la cual se sumó simbólicamente la belleza natural del verde lomerío de la Sierra Maestra.

Otra alegoría que acompañó el breve paso de Francisco por la urbe, en su recorrido hacia El Cobre, fue la lluvia que comenzó a caer minutos después sobra una tierra duramente castigada por una intensa y prolongada sequía.

Las vallas y afiches con el rostro del Papa y las telas blancas y amarillas junto a las banderas cubanas engalanan calles y avenidas de la travesía que seguirá Su Santidad cuando mañana haga el trayecto a la inversa y reciba entonces nuevas muestras de afecto y respeto de miles de lugareños.

En el antiguo asentamiento minero se darán cita en la mañana del martes personas llegadas desde toda Cuba para escuchar las palabras del Obispo de Roma en la misa que ofrecerá en la Basílica Menor, donde esta tarde-noche rezará a la deidad y tendrá un encuentro con los obispos cubanos.

Minutos antes de su partida al mediodía, la máxima autoridad de la Iglesia católica interactuará con familias cubanas en la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral y desde el atrio bendecirá a la ciudad que acaba de cumplir cinco siglos, ante cientos de santiagueros presentes en el céntrico parque Céspedes. (PL) (Fotos: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.