Sábado, 17 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Septiembre de 2015 - 07:55:42 | 1091 | |

Concluye hoy visita del Papa Francisco a Cuba

En este artículo: Papa Francisco, visita a Cuba, bendecir, Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, Estados Unidos



Santiago de Cuba, 22 sep.- El Papa Francisco termina hoy su visita a Cuba con un programa que incluye bendecir esta ciudad oriental desde la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, tras lo cual viajará a Estados Unidos.

En la última jornada de una estancia iniciada el sábado último en La Habana, el Sumo Pontífice bendecirá la urbe que acaba de cumplir cinco siglos, ante cientos de personas que se espera colmen el emblemático parque Céspedes.

Francisco también ofrecerá una misa en la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

El Obispo de Roma visitó ayer la también oriental ciudad de Holguín, y es la primera vez que la máxima autoridad de la Iglesia católica pisó ese territorio.

Ante unas 150 mil personas reunidas en la Plaza de la Revolución “Calixto García”, el primer Papa latinoamericano ofreció una misa en la cual llamó a compartir la ternura y la misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad.

Así renovó su mensaje de apoyo a los más desfavorecidos, como es habitual en su prédica desde que se convirtió en Papa en marzo de 2013.

El Obispo de Roma instó a las personas a ver más allá de las apariencias, del pecado, del fracaso, de la indignidad, o de la categoría social, y mirar lo más auténtico que vive en cada persona.

Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellévense mutuamente con amor, esfuércense por mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz, pidió ante un auditorio que escuchaba atento su homilía.

Luego partió hacia la catedral de San Isidoro para rendir tributo ante la estatua de Juan Pablo II, emplazada en el atrio de la iglesia.

Aunque ese Pontífice nunca visitó Holguín, los lugareños lo recuerdan con especial cariño, pues fue quien dispuso la creación de la diócesis del territorio, que incluye también a la vecina provincia de Las Tunas.

Para cerrar la estancia, Francisco bendijo la ciudad en la Loma de la Cruz, sitio desde el cual se divisa la urbe en una inigualable vista panorámica.

En la ceremonia, sencilla pero considerada muy emotiva, su Santidad pidió consuelo y compañía para las familias, los niños, los jóvenes, los enfermos y todos los que sufren.

Tras la visita a Cuba, el Papa viajará a Estados Unidos, última etapa de su décimo viaje al exterior. Su agenda en ese país incluye varias acciones, como un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas y otro ante el Congreso norteamericano. (PL) (Foto: Juventud Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.