Viernes, 24 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 - 19:03:31 | 1175 | |

FARC-EP y Gobierno colombiano se acercan a la paz

En este artículo: La Habana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Cuba, acuerdo de paz, Gobierno colombiano, FARC-EP, Colombia, Juan Manuel Santos,Timoleón Jiménez



La Habana, 23 sep.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, preside en esta capital una ceremonia en la que se da a conocer un acuerdo entre las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), ante la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Timoleón Jiménez, jefe del Estado Mayor del grupo guerrillero.

El acuerdo que se da a conocer en el Salón de Protocolo de Cubanacán, comprende avances en uno de los puntos más complicados de las conversaciones, que se refiere a la forma de impartir la justicia.

Santos y Jiménez llegaron a Cuba en las últimas horas para, según declaró el mandatario colombiano, “acelerar el fin del conflicto”.

 “La paz está cerca”, adelantó Santos y agregó en su cuenta en Twitter que “no todo el mundo va a quedar contento, pero estoy seguro que a la larga será muchísimo mejor\", insistió sobre este momento, dado que nunca antes se había avanzado tanto en un proceso de diálogo de paz para Colombia.

Desde noviembre de 2012, delegaciones de paz de las FARC-EP y el Gobierno del país sudamericano establecieron una mesa de conversaciones para lograr la paz en esa nación que vive un conflicto armado desde hace más de medio siglo. (AIN)

(Ampliación seguirá)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.