Sábado, 15 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 15 de Agosto de 2020
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 - 00:00:00 | 1547 | |

Exponen especialistas camagüeyanos resultados de la Medicina Regenerativa

En este artículo: Camagüey, medicina regenerativa, células madres, cirugía ortopédica, Congreso Internacional Ortopedia y Traumatología



Camagüey, 24 sep.- Investigadores camagüeyanos exponen sus experiencias sobre el empleo de la medicina regenerativa de las células madres en la cirugía ortopédica, en el Congreso Internacional de la referida especialidad que tiene lugar en Camagüey hasta el próximo día 26 del mes en curso.

Hace más de un año se desarrolla en el territorio la obtención de células madre con fines terapéuticos de la sangre periférica, procedimiento aplicado con éxito en Cuba, en las lesiones óseas y otras localizaciones.

Con este protocolo que responde a un entrenamiento de cirujanos, anestesistas y otros especialistas vinculados a la actividad quirúrgica en Hospital provincial Amalia Simoni,  se benefician los pacientes con afecciones óseas tributarios al tratamiento.

A juicio de los expertos, ese complejo proceder, basado en la obtención de células hematopoyéticas, extraídas de la médula ósea del propio paciente, evidencia resultados en las intervenciones de osteoartrosis de rodilla y la necrosis de la cabeza del fémur, fundamentalmente.  

Por otra parte aseguran, que mediante la infiltración de la rodilla del paciente, en pocas semanas se consigue una notable mejoría, con una reducción del dolor y la recuperación de las funciones vitales de la zona dañada.

La extracción de sangre para lograr concentrados de células madres, la posterior devolución del plasma y los glóbulos rojos, dura de tres a cuatro horas, y se realiza con la vena canalizada, técnica inocua muy útil en este tipo de proceder.

La literatura médica recoge que las células madre son capaces de autorrenovarse y dar origen a otras células a través de un proceso de diferenciación, que permite su utilización para regenerar tejidos dañados y estimular el crecimiento de los vasos sanguíneos.

Actualmente, en la mayor de las Antillas la medicina regenerativa también beneficia gratuitamente a pacientes aquejados de insuficiencia arterial y a diabéticos con afecciones vasculares. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.