Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Martes, 29 de Septiembre de 2015 - 19:30:56 | 1101 | |

Gestiona Cuba proyectos para reforzar preparación ante desastres

En este artículo: La Habana, desastres naturales, Defensa Civil, ECHO, PNUD, AIN



La Habana, 29 sep.- Tres nuevos proyectos que buscan reforzar las capacidades de respuesta de la población ante desastres naturales serán implementados en cinco provincias, se informó en esta capital.

Respaldados por la Defensa Civil, los programas estarán liderados por la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), y se ejecutarán por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras organizaciones no gubernamentales con sede en la Isla.

Virginie André, responsable de ECHO para el Caribe, presentó los proyectos en presencia del General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, así como también de autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y representantes del PNUD e instituciones nacionales.

Una de dichas iniciativas constituye el fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana hidrometeorológico de las cuencas Zaza y Agabama, con el fin de proteger a personas y recursos económicos en zonas vulnerables de las provincias de Sancti Spíritus y Villa Clara en caso de inundaciones.

De acuerdo con la funcionaria, los dos restantes contemplan la reducción de riesgos en escuelas y comunidades expuestas a diversos peligros naturales, tecnológicos y sanitarios en Camagüey, así como también la preparación de ciudades del oriente cubano para el enfrentamiento a los sismos.  

Explicó que los tres programas se incluyen en el plan de acción Proyectos de apoyo a la prevención de desastres naturales 2015-2016, de los cuales se beneficiarán más de 180 mil personas al contar con otras opciones de capacitación para salvaguardar vidas, bienes materiales y a la propia comunidad en caso de eventos extremos.

En declaraciones a la prensa, André aseveró que el plan también busca divulgar la experiencia de Cuba en esta materia en otros países de la región, los cuales han expresado su interés en conocer los sistemas de alerta temprana aplicados en la Isla, para su adaptación en el área.

Con dos décadas de experiencia, ECHO ha proporcionado su asistencia en naciones de América Latina y el Caribe en situaciones de emergencia, además de desarrollar acciones de prevención y preparación ante desastres. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.