Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015 - 16:56:09 | 1297 | |

Suma nuevos integrantes en Camagüey la Federación Estudiantil Universitaria

En este artículo: nuevos integrantes, Camagüey, Federación Estudiantil Universitaria, FEU, Educación Superior



Camagüey, 30 sep.- Más de mil educandos de la Educación Superior en la provincia de Camagüey, recibieron el carné que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), hecho que fortalece anualmente esta organización de vanguardia juvenil en el territorio.

Procedentes de las tres sedes de la casa de altos estudios de la localidad, primera creada por la Revolución cubana -en 1967-, los alumnos de nuevo ingreso se comprometieron a defender las conquistas históricas de la FEU desde su fundación en la época neocolonial.

Además, ratificaron su compromiso en la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible.

Yanet Lezcano Araujo, presidenta en funciones de la FEU en la Universidad de Camagüey, invitó a los estudiantes de primer año a integrarse con sentido de pertenencia a cada una de las tareas que cumple la organización, según señaló el sitio web www.reduc.edu.cu de este centro docente.

La joven comentó a sus compañeros que las filas de la FEU los guiarán por el camino correcto durante su formación de pre-grado, hasta transformarse en profesionales de este tiempo, y los hará reencontrarse con el accionar de líderes como Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría.

Durante la ceremonia se recordaron los retos actuales de la Universidad cubana, llamada a convertirse en centro promotor del desarrollo local, a través de investigaciones científicas destinadas a resolver problemas específicos del entorno en las diferentes esferas de la vida social.

Los presentes rindieron homenaje a Rafael Trejo González, primer mártir de la FEU, a los 85 años de su asesinato por esbirros de la tiranía de Gerardo Machado en la década de 1930, y acordaron sumarse a las nuevas transformaciones de la Educación Superior en el país, para la formación de un profesional más competente y humano. (AIN) (Foto: Archivo/Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.