Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 02 de Octubre de 2015 - 16:14:06 | 3803 | |

Continental de clavados infanto-juvenil reunirá a nueve naciones en Cuba

En este artículo: La Habana, Campeonato Panamericano de Clavados, infanto-juvenil, Cuba, Lino Socorro, Matanzas, Prensa Latina,



La Habana, 2 oct.- El Campeonato Panamericano de Clavados, categoría infanto-juvenil, que se efectuará del ocho al 11 próximos en Matanzas, cuenta hasta la fecha con la confirmación de nueve naciones, incluida la sede, y la participación de unos 200 representantes.

Lino Socorro, entrenador principal del equipo local, señaló a la agencia Prensa Latina que, además de Cuba, los países que cuentan hasta la fecha con representación son Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Chile.

El avezado preparador comunicó al semanario Girón de esa provincia que el certamen tendrá un alto nivel, con la participación de la cantera inmediata y futura de este deporte, en sus respectivos países, clasificado con categoría A de competencias abiertas de la Federación Internacional de deportes acuáticos, refirió PL.

La justa acogerá a competidores de las categorías de 10-11, 12-13, 14-15 y 16-18 años, quienes concursarán en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, así como también en la plataforma de tres a 10 metros, según el grupo etario al que pertenezcan.

Igualmente, habrá saltos sincronizados desde la altura de tres metros para féminas y varones, con una pareja en cada sexo por delegación, precisó el artífice de la presea de oro conquistada este año por la dupla de José Antonio Guerra-Jeinkler Aguirre en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

El certamen tendrá por escenario al tanque de saltos de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, de Matanzas. (AIN) (Foto: Radio Habana Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.