Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Lunes, 05 de Octubre de 2015 - 10:25:06 | 1083 | |

Presidente de Laos concluye visita oficial a Cuba

En este artículo: presidente de Laos, Choummaly Sayasone, visita oficial a Cuba



El Presidente laosiano, en su visita al Memorial José Martí. La Habana, 5 oct.- El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, finalizó una visita oficial a Cuba, la cual contribuyó a fortalecer los lazos de hermandad que hoy unen a ambos pueblos.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Sayasone sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, y recibió la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga la Isla.

El otorgamiento es avalado por la solidaridad y amistad demostrada hacia Cuba y el ejemplo de su histórica lucha por la libertad y soberanía de su nación.

Sayasone -quien terminó este domingo su visita al país caribeño- expresó que la distinción es reflejo de la gran importancia que el Estado cubano concede al aumento y robustecimiento de la cooperación entre los dos países.

Cuba y Lao establecieron relaciones diplomáticas el 1ro de noviembre de 1974 y en la actualidad los vínculos entre ambos países son fraternales.

Laos vota históricamente a favor de la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos a la nación antillana.

Ambos países desarrollan la cooperación fundamentalmente en las áreas de la Educación y la Salud, y en este último ramo, 23 especialistas cubanos prestaron servicios en Laos desde 1972.

Hasta la fecha, se formaron en Cuba 116 estudiantes laosianos. (PL) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.