Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 16 de Octubre de 2015 - 11:40:55 | 958 | |

Primer Ministro libanés envía saludos a máximos dirigentes cubanos

En este artículo: primer ministro libanés, Tammam Salam, presidente de Cuba, Raúl Castro, líder histórico de la Revolución, Fidel Castro



Primer ministro libanés, Tammam Salam (d) recibe a Isidoro Malmierca.Beirut, 16 oct.- El primer ministro libanés, Tammam Salam, transmirió hoy saludos cordiales al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder histórico de la Revolución de la Isla, Fidel Castro, por cuya salud mostró especial interés.

Salam recibió al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su oficina del Grand Serail de Beirut, y le pidió trasmitir saludos al Jefe de Estado de la nación caribeña, al tiempo que alabó el buen nivel de las relaciones bilaterales.

Según comentó Malmierca a Prensa Latina inmediatamente después del encuentro, el jefe del gobierno de El Líbano preguntó por el estado de salud de Fidel Castro y expresó satisfacción por su bienestar.

El titular antillano, que asistió a la audiencia acompañado del director de África Norte y Medio Oriente de su ministerio, Rafael Jimeno, y del embajador del país caribeño aquí, René Ceballo, se encuentra en Beirut para participar en el Foro Económico Cubano-Libanés, que transcurre hoy.

Salam también reiteró la invariable postura de este estado árabe de respaldar el proyecto de resolución que cada año presenta Cuba ante la Asamblea General de la ONU para exigir el levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos.

Asimismo, subrayó la disposición de su administración a facilitar todas las condiciones para desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, particularmente en los ámbitos económico, comercial y de inversiones, objetivo central del foro empresarial.

Fue una reunión muy agradable y positiva, valoró Malmierca tras más de media hora de plática con Salam, en presencia también del presidente del Consejo de Hombres de Negocios Libanés-Cubano, Alí Kazma, entidad organizó la reunión binacional junto al Ministerio de Economía y Comercio.

El Ministro de Comercio Exterior antillano brindó a Salam pormenores de las medidas adoptadas por Cuba para incentivar la apertura económica, la afluencia de capitales y las inversiones foráneas, al tiempo que destacó la voluntad de robustecer los vínculos políticos bilaterales.

Este jueves, horas después de arribar a Beirut, el visitante cubano fue recibido por el canciller Gebran Bassil, con quien intercambió sobre temas de actualidad y de interés para ambos gobiernos, incluido el de los negocios. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.