Sábado, 16 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 16 de Enero de 2021
Lunes, 19 de Octubre de 2015 - 19:19:07 | 1513 | |

Antonio Guerrero agradece solidaridad del pueblo camagüeyano (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Ajedrez hacia la luz, Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, Jorge Enrique Jerez



Camagüey, 19 oct.- Detalles sobre el proyecto editorial "Ajedrez hacia la luz" ofreció en su primer día de visita a Camagüey el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, quien cumple una intensa agenda en esta provincia hasta el 21 de octubre.

Como una deuda con sus amigos camagüeyanos consideró el antiterrorista, el texto que ahora ultima con la colaboración del profesor de la Universidad de Camagüey Lázaro Bueno, y con el que también guarda relación el estudiante de Periodismo Jorge Enrique Jerez Belisario, quien fuera uno de los más activos en la lucha por el regreso de Los Cinco.

Luego de dos décadas y media fuera de Cuba y tras casi un año del regreso definitivo en diciembre del 2014, Antonio Guerrero valora como una heroicidad los resultados que hoy aprecia en la sociedad cubana.

Esta tarde durante un intercambio con trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), Tony manifestó cómo durante los 16 años de injusto encierro en cárceles estadounidenses respondió unas trienta mil cartas como muestra del gran apoyo que él y sus compañeros recibieron, tanto del pueblo de Cuba como de amigos de otras partes del mundo.

También resaltó la valentía del camagüeyano Orlando Cardoso Villavicencio, hoy Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quien, según Tony, constituyó fuente de inspiración para Los Cinco.

La visita del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero a la ciudad de Camagüey incluye su asistencia mañana 20 de octubre a la conmemoración del Día de la Cultura Cubana, y la participación, el día 21, en la reedición de la primera marcha del pueblo combatiente, que tuvo lugar en esta ciudad en el año 1959. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares)

(Ampliación seguirá)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.