Sábado, 16 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 16 de Enero de 2021
Martes, 20 de Octubre de 2015 - 14:01:15 | 1996 | |

Compartió Antonio Guerrero con los camagüeyanos en el Día de la Cultura Cubana (+ Fotos) (+ Audio)

En este artículo: Antonio Guerrero, Los Cinco, héroe, camagüeyanos, Día de la Cultura Cubana, Rosa María



La maestra jubilada Mayda Beltrán agradeció al héroe el sacrificio de Los Cinco por el pueblo cubano.Camagüey, 20 oct.- El Héore de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, compartió este 20 de octubre con los camagüeyanos la conmemoración central del territorio por el Día de la Cultura Cubana, en acto-homenaje que tuvo como escenario el emblemático parque Agramonte. 

Ante las máximas autoridades de la provincia y del nutrido público que colmó el lugar, representantes de la compañía infanto-juvenil Arlequín, de la Oficina del Historiador de la localidad, agradecieron a Tony el ejemplo de firmeza y dignidad que los antiterroristas cubanos representan dentro y fuera de la Isla.

Regalo especial para los camagüeyanos en la jornada matutina constituyó la inauguración del Centro de Interpretación de la Ciudad,  donde radica de forma definitiva la Maqueta de la urbe, que representa las 330 hectáreas que cubre el Centro Histórico. declarado Monumento Nacional.

De manera especial se destaca allí el segmento de la urbe incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial en julio del 2008.

La institución cultural, única de su tipo en el país, contiene, además, un proyecto de información global sobre la medio milenaria urbe, a disposición del sistema educacional de la localidad y de los lugareños y visitantes que allí acudan.

Aledaño al Centro de Interpretación se inauguró también este martes la Sala de Historia “Salvador Cisneros Betancourt”, en la sede del Gobierno municipal, como parte del programa con que Camagüey rinde homenaje al Día de la Cultura Cubana, fecha en que se interpretó por primera vez públicamente, en 1868, el entontes Himno de Bayamo, devenido Himno Nacional.

En el Libro de Visitantes, Antonio Guerrero, resaltó el enriquecimiento sobre la rica Historia del Camaguey aportado por las instituciones abiertas hoy, y de manera especial agradeció las muestras espontáneas de afecto de un pueblo, ejemplificado en el encuentro con la maestra jubilada Mayra Beltrán, en plena calle Cisneros.

Al final de la mañana de este 20 de octubre quedó abierta –en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad–  una exposición personal de Antonio Guerrero, titulada “Absueltos por la Solidaridad”,16 acuarelas que por primera vez se exhiben al público, y que testimonian diferentes momentos del proceso judicial contra los antiterroristas cubanos.

Cerca del mediodía Tony recorrió las instalaciones del Centro Comercial La Caridad, donde apreció las producciones salidas de las manos de artesanos camagüeyanos, elementos decorativos para el hogar y otros artículos representativos de las 17 empresas estatales y particulares ubicadas en ese complejo de servicios. (Rosa María Moros Fernández/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.