En este artículo: Cuba, Antonio Guerrero, Historia Natural, Holguín
Holguín.- El arte y amor por la naturaleza del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero regresaron nuevamente al Museo de Historia Natural de Holguín, donde está abierta al público la exposición Alas de libertad.
La muestra consta de 43 acuarelas, de ellas 21 de especies y subespecies endémicas de Cuba y 22 de guacamayos de varias regiones de América.
Inaugurada en mayo de 2007 como parte del IV Festival Imagen de la Naturaleza Rosa Elena Simeón In Memoriam, la expo de Tony Guerrero llega por primera ocasión a la institución holguinera este 20 de octubre, cuando se celebra el Día de la Cultura cubana.
Es esta la tercera propuesta artística del luchador antiterrorista que llega a territorio nororiental, pues antes fueron exhibidas las muestras Cubanía en mariposas y Aves por la unidad.
Yaquelín Rodríguez, directora del Museo de Historia Natural de Holguín Carlos de la Torre y Huerta, explicó a la AIN que estas obras forman parte del fondo patrimonial del Museo Nacional de Historia Natural.
Durante la inauguración de una de sus exposiciones este año, el Héroe cubano declaró cómo, estando en prisión en Estados Unidos, se introdujo en el mundo de la pintura, mediante un libro para aprender a dibujar.
Pidió entonces ayuda a su familia, le enviaron un libro de aves, en el cual aparecían las cubanas, y de ahí surgió su primera exposición. (AIN)