Sábado, 11 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 22 de Octubre de 2015 - 00:00:00 | 761 | |

Revela WikiLeaks correos de director de la CIA

En este artículo: Washington, WikiLeaks, John Brennan, Agencia Central de Inteligencia, CIA



Washington, 22 oct.- El portal de filtraciones WikiLeaks comenzó a revelar el contenido de los correos electrónicos de John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, algunos relacionados con recomendaciones para efectuar interrogatorios.

El 18 de octubre un estudiante de secundaria hackeó la cuenta personal de correo de Brennan usada en algunas ocasiones para varios proyectos relacionados con la inteligencia, informa el portal.

Según lo publicado, ninguno de los documentos contiene información clasificada.

La organización ventiló una carta que el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado Christopher Bond dirigió en 2008 a otros miembros del panel con indicaciones sobre cómo realizar futuros métodos de interrogación "conformes" y "legales".

Según las propuestas, en lugar de enumerar todos los métodos permitidos, cualquier tipo de interrogación debería considerarse conforme siempre que no esté prohibida por el Manual de Campo del Ejército.

Asimismo, WikiLeaks reveló un proyecto de ordenanza de la Ley sobre limitaciones de las técnicas de interrogación de 2008, en el cual aparece una lista de las técnicas de interrogación prohibidas mencionadas en el documento anterior, y que puede considerarse una implementación directa de la recomendación de Bond, señala el portal.

También vio la luz un documento de 2007 con recomendaciones para el siguiente presidente sobre "cómo jugar las figuras en el tablero de ajedrez estadounidense-iraní".

WikiLeaks publicó un formulario para los cargos de seguridad nacional, rellenado por Brennan después de asumir su cargo actual, así como los números de la seguridad social e información personal de más de una docena de altos funcionarios de la inteligencia estadounidense.

El documento revela un extenso gráfico social del director de la CIA y contiene un gran número de detalles de carácter no gubernamental, así como de su carrera profesional/militar, informa el portal.

Las revelaciones ocurren mientras la CIA sigue sin poder lavarse las críticas por el programa secreto de interrogatorios contra sospechosos de actividades terroristas, destapado durante la administración del presidente George W. Bush (2001-2009).

Según distintas denuncias, incluso de la propia ONU, la agencia de espionaje torturó prisioneros para obtener información en disímiles cárceles secretas estadounidenses en distintas partes del mundo, al igual que en el ilegal reclusorio que Washington mantiene en la base naval de Guantánamo, en el este de Cuba. (PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.