Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 24 de Febrero de 2010 - 17:20:43 | 2001 | |

Camagüey: Voz del pueblo por la democracia

En este artículo: cubanos, nominación, candidatos, derecho, Constitución, Ley 72, Ley Electoral, elecciones en Cuba, asambleas provinciales, Camagüey



Por Tay Toscano Jerez/Radio Cadena Agramonte.

Cuando a partir de este  24 de febrero, los cubanos asistan a la nominación de candidatos, estarán - ni más ni menos- ejerciendo el derecho que otorga la Constitución y que muy bien puntualiza  la Ley 72, Ley Electoral.


¿Es acaso este  un momento que se generaliza en los procesos electorales  que abundan por ese mundo que se autodenomina democrático? Por supuesto que no; ese espacio es exclusivo de los que habitan este archipiélago.

No hay nada de complicado aunque si mucho de serio en esta etapa del proceso electoral.  No es complicado pues ocurre en el barrio, ahí donde se  vive e interactúa cada día, donde se conocen y tienen  bien claros los méritos y las virtudes de los vecinos.

¿Dónde se concentra la seriedad del asunto? Pues justamente en que esos vecinos, de hecho, se convierten en la cantera para seleccionar la propuesta de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que en el caso de Camagüey ascienden a 1008. Por tanto, no se hace a la ligera, sino que se medita y argumenta muy bien cada una de ellas, porque se trata del fortalecimiento de las estructuras de gobierno que funcionan en el país.

Y es que los delegados, así como los llama el pueblo, son la máxima autoridad en la demarcación en que fungen sus responsabilidades, entre ellas la de representarlos  ante los órganos locales del gobierno, pero también constituyen la principal candidatura a la hora de elegir a quienes asumirán como delegados a las asambleas provinciales y a la Nacional.

De manera que  hoy, se abre una de las etapas más importantes del proceso electoral cubano, profundamente democrático, asunto demostrado en la participación resuelta y entusiasta de todos aquellos, mayores de 16 años, que reúnen los requisitos que establece la Ley Electoral.

Será un nuevo escenario para que la voz del pueblo se alce alta y clara para reafirmar que aquí en este archipiélago mandan sus gentes, su pueblo.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.