Viernes, 30 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 30 de Octubre de 2020
Sábado, 24 de Octubre de 2015 - 12:00:01 | 1548 | |

El Almacén de la Imagen cierra sus puertas hoy en Camagüey

En este artículo: Camagüey, consumo cultural, XXV Almacén de la Imagen, audiovisual cubano



Camagüey, 24 oct.- Un coloquio sobre el consumo cultural en la Cuba actual, centró debates en la última jornada teórica de la XXV edición de la muestra El Almacén de la Imagen, la más antigua cita del audiovisual hecho por noveles creadores en el país, que culminará en la noche de este sábado en la ciudad de Camagüey.

Con la participación de prestigiosas figuras del gremio audiovisual cubano, periodistas especializados, guionistas y directores de cine, entre ellos el destacado realizador Fernando Pérez, durante el certamen se realizaron talleres, coloquios y exposiciones fotográficas, actividades paralelas a las proyecciones de las obras en concurso.

En esta ocasión compitieron un centenar de materiales creados  por  jóvenes realizadores de casi todas las provincias cubanas, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y otros provenientes de Argentina, República Dominicana y Haití.

Como en cada edición, se entregará el Gran Premio Luces de la Ciudad a la mejor obra, sin distinción de género (documental, ficción, spot promocional y animación) y galardones en las especialidades de dirección, fotografía, guión, edición, banda sonora, dirección de arte y música original.

El uso de los nuevos medios y la tecnología, fueron algunos de los temas llevados a debate por el profesor José Antonio Caballero, de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, quien posee más de 30 años de experiencia de trabajo en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

El Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y el cine Casablanca en la capital agramontina, exhibieron los documentales de jóvenes cubanos producidos por el Sparring Partners Project, fundación internacional para el fomento de ese género en el Caribe.

En la sala  Hitchcock, en la Casa del Joven Creador, se presentó la muestra Aniversario 25 del Almacén de la Imagen, donde se proyectaron las obras premiadas en las ediciones anteriores del certamen, además de una muestra fotográfica paralela compuesta por los carteles promocionales del certamen.

Esta noche, luego de las premiaciones del evento, El Almacén de la Imagen cerrará sus puertas con un concierto de la popular agrupación Buena Fe, en la escalinata del preunivesitario Álvaro Morell, como tributo al cine cubano. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.