Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Martes, 27 de Octubre de 2015 - 11:29:17 | 2743 | |

Países No Alineados, Grupo 77 y China rechazan bloqueo a Cuba

En este artículo: Cuba, ONU, bloqueo, Estados Unidos, infancia, salud



La Habana, 27 oct.- El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) reiteró hoy su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, al intervenir su representante en el comienzo hoy del debate en la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York.

Instamos una vez más al gobierno estadounidense a que ponga fin a esa política unilateral que niega el derecho internacional, la Carta de la ONU y las normas de convivencia, afirmó Gholam-Alí Khoshru, delegado de Irán ante la ONU.

Valoró como un paso positivo el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos; no obstante, apuntó, la aplicación del bloqueo no ha cambiado, su extraterritorialidad se multiplica al continuar la persecución a las transacciones financieras de la Isla.

Las restricciones del bloqueo a los cubanos impactan negativamente sobre todos los sectores de la sociedad y su economía, en particular la salud pública, la alimentación, las transacciones financieras y de tecnologías, aseguró Gholam-Alí Khoshru.

Calificó esta política como el principal obstáculo en el desarrollo socioeconómico de Cuba, que causa desfavorables daños a su pueblo.

También el Grupo de los 77 más China se pronunció contra este genocidio que afecta al país antillano, recrudecida durante este año por el Congreso norteamericano, al presentar diez iniciativas legislativas para fortalecer algunos aspectos relativos al bloqueo.

En representación del bloque, Kingsley Mamabolo, embajador de Sudáfrica ante Naciones Unidas, recordó que aunque el presidente Barack Obama ha tenido un acto de justicia histórica al eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, ello no representó un cambio significativo en virtud de la eliminación del bloqueo.

El diplomático sudafricano pidió a los representantes estadounidenses en la ONU que adopten medidas para revocar estos actos inhumanos que tienen la finalidad de castigar ilícitamente a la nación caribeña y que van en contra de los principios de convivencia internacional consagrados en la Carta Magna de la ONU. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.