Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 - 00:00:00 | 1389 | |

Camilo renace en el corazón del pueblo

En este artículo: Camilo Cienfuegos, 28 de octubre, Cuba, La Sierra, Señor de la Vanguardia



Por Edel Blanco Duarte/ Radio Cadena Agramonte.

Tal vez el destino nunca vino aparejado a su temperamento. Nunca imaginó que trascendería por su gesto noble, entrega y desenfado. Probablemente las circunstancias le obligaron a moldearse a sí mismo como el guerrero que fue y que hoy todavía recordamos los cubanos por la ancha sonrisa.

Así se componen las fronteras entre el cubano común y el líder; mientras tanto sus acciones no son reproducciones estáticas de crónicas empolvadas, más bien nos devuelven a un Camilo Cienfuegos consanguíneo, enriquecido por la oralidad y las licencias de un mito.

A más de medio siglo de la desaparición física del “Señor de la Vanguardia”, como cariñosamente le bautizara el pueblo de Cuba, hoy su ejemplo germina por los senderos de una leyenda devenida historia. Y cual río de cauce generoso, su corriente nace en La Sierra y extiende su coraje por toda la isla.

Su compromiso con el pueblo sigue siendo un motor contemporáneo para las nuevas generaciones de cubanos, porque Camilo fue hermano de lucha, fiel a Fidel y a la Patria;  para dar un sentido superior, más que a su propia vida, a la vida de todos.

El pueblo rinde homenaje a la memoria del héroe que renace del mar, manteniendo la llama de su legado y la continuidad de sus ideas, haciendo Revolución cada vez más comprometida con una Cuba mejor. (Foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.