Miércoles, 26 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 - 12:36:34 | 1042 | |

Homenaje camagüeyano al Señor de la Vanguardia (+ Audio)

En este artículo: camagüeyanos, Camilo Cienfuegos



Camagüey, 28 oct.- Varias generaciones de camagüeyanos rindieron homenaje hoy a Camilo Cienfuegos, en el aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte Loynaz” de la ciudad, donde el héroe realizara su última hazaña.

A 56 años de la desaparición física del joven Comandante rebelde, en el acto político-cultural, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia entregaron un reconocimiento a los cuatro atletas agramontinos que prestigiaron al territorio en el recién concluido Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Qatar, y un grupo de jóvenes recibió el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante la conmemoración, el historiador Francisco Luna Marrero reseñó algunos pasajes de la vida y acción del jefe guerrillero, y expresó que, en la actualidad, Camilo nos convoca al estudio, al trabajo y a librar nuevos combates por la defensa de nuestras conquistas.

Una representación de niños, estudiantes y trabajadores arribaron hasta el conjunto escultórico que perpetúa la imagen del Héroe de Yaguajay, ubicado en la intersección de la Avenida Finlay y la vía circunvalante norte de la capital camagüeyana, donde quedaron oficialmente constituidas las presidencias municipales de la Organización de Pioneros José Martí, estructura integrada por 13 guías y 32 pequeños que dirigirán el trabajo durante este curso escolar.

En correspondencia con la tradición popular, niños y jóvenes agramontinos dedicaron una flor a Camilo en el espejo de agua que forma parte de la obra del artista José Villa Soberón, y ratificaron que a 56 años de su desaparición física el Señor de la Vanguardia deviene paradigma de las nuevas generaciones. (Indira  López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.