Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Jueves, 29 de Octubre de 2015 - 00:00:00 | 523 | |

Repercuten en ONU rechazo al bloqueo y oposición de EE.UU.

En este artículo: Naciones Unidas, ONU, rechazo al bloqueo, Estados Unidos, Cuba



Naciones Unidas, 29 oct.- El nuevo rechazo en la Asamblea General de la ONU al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba constituye un triunfo de la justicia que ratifica el aislamiento de Washington en su política, coincidieron aquí embajadores latinoamericanos.

A propósito de la adopción la víspera de otra resolución sobre la necesidad de levantar el cerco económico, comercial y financiero a la isla, la vigésimo cuarta consecutiva desde 1992, Prensa Latina dialogó con diplomáticos de la región testigos de lo ocurrido en la Asamblea.

"Presenciamos un hecho histórico y aplastante, el apoyo de 191 de los 193 miembros de Naciones Unidas al proyecto", afirmó el representante permanente de Bolivia, Sacha Llorenti.

De acuerdo con el funcionario, la nueva votación dejó dos mensajes claros de la comunidad mundial, el primero de ellos, el respaldo claro al pueblo cubano en su lucha contra una violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU presente por más de medio siglo.

Asimismo, evidencia el aislamiento de Estados Unidos, solo apoyado por Israel en la plenaria, dijo.

Por su parte, el embajador venezolano, Rafael Ramírez, destacó la aprobación de la iniciativa dirigida a detener el bloqueo, grupo de sanciones unilaterales y extraterritoriales en vigor pese al reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

También el embajador alterno de Ecuador, Diego Morejón-Pazmiño, celebró la nueva condena al cerco aplicado y recrudecido por 10 presidentes norteamericanos, algunos de ellos -como el actual- con dos mandatos en la Casa Blanca.

Entristece ver que 191 de los 193 países de la ONU apoyen el fin del bloqueo y que este siga, situación inaceptable, expuso.

Para Morejón-Pazmiño, si la voluntad del mundo, expresada en las resoluciones de la Asamblea, se cumplieran, el planeta sería un mucho mejor lugar.

"Este tipo de incoherencia no puede continuar", sentenció. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.