Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 29 de Octubre de 2015 - 08:32:05 | 1317 | |

Participará Lavrov en encuentro sobre Siria con sede en Viena

En este artículo: ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, Viena, conflicto armado en Siria



Moscú, 29 oct.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, viaja hoy rumbo a Viena para participar en el encuentro internacional sobre el conflicto armado en Siria, programado durante dos días y en varios formatos.

De acuerdo con la Cancillería, Lavrov sostendrá este jueves pláticas con los pares de Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía, la segunda que realiza este cuarteto en una semana.

Para Moscú resulta imprescindible la ampliación de los actores internacionales y regionales de cara a una lucha eficaz contra el terrorismo y el extremismo en Siria, según reiteró la víspera el presidente Vladimir Putin.

A la reunión con Lavrov y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, se sumarán también con posterioridad otros titulares de Relaciones Exteriores de más de una decena de países.

Fuentes diplomáticas europeas, citadas por las televisoras rusas, anunciaron la presencia de al menos los jefes de la diplomacia de Alemania, Francia y Reino Unido, junto a la titular de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Entre los actores regionales se espera concurrirán además Egipto, Irán, Iraq y El Líbano, en un formato más ampliado y representativo del Medio Oriente, tal como propone Rusia para conformar una coalición legítima contra la terrorista estructura Estado Islámico y otras agrupaciones extremistas que amenazan con expandirse por toda la región levantina.

La Cancillería británica anticipó una relación de participantes que incluye a Emiratos Árabes Unidos, Jordania y a Qatar, consigna la agencia de noticias TASS.

Las autoridades rusas parten en las negociaciones de la premisa sentada en la primera Declaración de Ginebra del 30 de junio de 2012, en procura de una solución política de la crisis siria, con mediación internacional para el diálogo intersirio.

De otro lado, el canciller ruso, Serguei Lavrov, catalogó de obsesión la insistencia de algunos gobiernos occidentales y regionales en la salida del poder del presidente Bashar Al Assad, como una condición básica de la pacificación de ese país.

El destino del Presidente legítimo de Siria solo puede decidirlo el pueblo sirio, reiteró Lavrov, tras la cita en Viena de la semana anterior. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Ramiro Helmeyer
Jueves, 29 de Octubre de 2015 - 10:33:58

Ojalá puedan hacer algo que acabe la crisis del conflicto armado en Siria, la situación es grave con los migrantes. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!

Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.