Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Jueves, 25 de Febrero de 2010 - 08:42:47 | 1249 | |

Camagüey nominó a sus primeros candidatos

En este artículo: Camagüey, Vertientes, consejo popular, Centro Urbano, sede, asamblea demostrativa, nominación de candidatos, delegados, Poder Popular, consejo electoral, elecciones en Cuba



En el municipio de Vertientes fue la asamblea demostrativa

Vertientes, Camagüey, 25 feb.- La circunscripción número 13 del consejo popular Centro Urbano, en este municipio, fue sede de la asamblea demostrativa que dio  inicio en la provincia al proceso de nominación de candidatos a delegados al Poder Popular.



De esta forma los vecinos ejercieron el derecho que otorga la constitución de la República de Cuba, y seleccionaron -entre ellos- los que por mérito y capacidad pueden integrar la cantera de posibles delegados de las Asambleas Municipales.

Rubén Pérez Rodríguez,  vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, resaltó la masividad, la asistencia y la disciplina que hubo en el intercambio y aseguró que “así estamos seguros que van a ser todas las asambleas porque razones nos sobran para desarrollar este proceso y patentizarlo en las urnas el próximo 25 de Abril, con nuestro voto libre y directo”.

“Ahora vienen momentos importantes dentro del proceso, junto a la nominación de candidatos hay que continuar trabajando en  la capacitación de las autoridades electorales que integrarán las mesas en cada uno de los colegios.

“Estamos convencidos de que Camagüey como siempre nos tiene acostumbrado a hacer  ‘Cada día una obra mejor’, en las elecciones también así lo hará”, concluyó Pérez Rodríguez.

Otros 16 encuentros de vecinos tuvieron lugar en la provincia de Camagüey en la noche de este miércoles, como expresión genuina de la democracia cubana en la que el pueblo propone, nomina y elige a sus representantes en las estructuras de gobierno local. (Luis Enrique Perdomo Silva/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.