Martes, 26 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Febrero de 2010 - 20:29:40 | 1242 | |

Lula: Obama debe levantar el bloqueo a Cuba

En este artículo: Luis Inácio Lula da Silva, Presidente de la República Federativa del Brasil, mandatario estadounidense Barack Obama, bloqueo económico, comercial, financiero, Estados Unidos, Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. La Habana



El Presidente del Brasil emplazó a Obama en relación  con el bloqueo a Cuba.La Habana, 25 feb.- Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de la República Federativa del Brasil, emplazó hoy, al mandatario estadounidense Barack Obama a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.


Obama debe tener la misma audacia que tuvo el pueblo americano al elegirlo como presidente y levantar el bloqueo a Cuba, dijo Lula en el aeropuerto Internacional “José Martí”, donde fue despedido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario brasilero se declaró satisfecho de su encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana
Fidel Castro Ruz, a quien dijo haber encontrado muy bien de salud "pensando en el futuro de Cuba, de América Latina y el Caribe, y cómo podría suponerse, pensando en el mundo".

Consideró muy importante esa entrevista en aras de ahondar sobre la solidaridad que Cuba, Brasil y otros países de América Latina pueden desarrollar hacia Haití, y aseguró que lleva consigo una propuesta cubana para la reconstrucción del sistema de salud de esa devastada nación caribeña.  

Lula mostró complacencia por los intercambios sostenidos con el Presidente de los consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, y por los acuerdos rubricados la víspera entre su país y la Isla.

Tras considerar a los cubanos "especialistas en solidaridad" destacó la disposición de su gobierno a erigirse en el primer aliado de Cuba en cuanto a desarrollo en inversiones, y dijo confiar en el potencial de desarrollo de ésta.

No vamos a faltar a la hora de discutir los proyectos más importantes para Cuba, con vistas a prepararla para el futuro, declaró.        

Esta es la tercera ocasión en que Lula da Silva, en su condición de presidente de Brasil, visita a La Habana con la cual su país estableció relaciones diplomáticas en 1943 y tras un lapso de 22 años de ruptura iniciado en 1964 -a instancias de la política aislacionista dictaminada por Washington- se reanudaron en 1986. (Miguel Maury Guerrero/PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.