Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Jueves, 25 de Febrero de 2010 - 21:46:43 | 1305 | |

Camagüey vence a los santiagueros y complica la clasificación

En este artículo: fútbol, Camagüey, santiagueros, clasificación, Santiago de Cuba, Ciudad de La Habana



Camagüey, 25 feb.- Dos goles de Armando Coroneaux dieron a Camagüey una victoria 2-0 sobre Santiago de Cuba, líder del Grupo D, que en medio de un arbitraje contradictorio representó tres puntos importantísimos previo al posible desenlace definitorio contra Guantánamo.

 


Los futbolistas camagüeyanos igualan 42 puntos con los santiagueros y con los guantanameros, que empataron en la jornada, por lo que se pone al rojo vivo la disputa del mejor tercer lugar.

“El año pasado estuve de mala suerte por culpa de la lesión durante el partido internacional con Haití pero este campeonato me preparé muy bien. Venimos por todas en el 2010, a demostrar que el tercer lugar del año anterior no fue casualidad porque tuvimos un final de 2009 muy malo. Gracias al entrenamiento me siento bien en el centrocampo y como atacante, y al pueblo de Camagüey les digo que llenen el estadio el sábado porque le vamos a ganar a Guantánamo, que nos apoyen porque vamos de vida o muerte. Ellos tienen los mismos puntos que nosotros y solo hay un puesto”, declaró Coroneaux al término del partido, a sabiendas de la igualdad entre Guantánamo y Las Tunas.

En el desenlace del choque Camagüey-Santiago de Cuba tuvo lamentables e imprecisas decisiones arbitrales por parte del equipo de silbantes de Granma, con el otro inconveniente de una cancha Patricio Lumumba repleta de lodo a causa del aguacero de más de 6 horas del día anterior.

Si predominó el juego aéreo y los resbalones, Camagüey aprovechó todas las posibilidades, no así Santiago que estrelló en un poste y para colmo Orlendis Machado les paró un penal y la réplica tras un rebote.

No hubo coherencia en las decisiones arbitrales pero tampoco hubo incidentes trascendentes con un público que poco podía entender lo que sucedía en el terreno.

Primera mitad de roces y un off side de Santiago de Cuba. En la segunda más actividad; un fuera de lugar de los locales con un tiro directo al arco que obliga al análisis de la posición adelantada pasiva, faltas, saques de banda y después un penal inexistente sobre Keyler García, que a modo justo jamás le llegaba al balón y se dejó caer. Protesta airada de los santiagueros que no querían abandonar su arco pero Coroneaux convirtió.

Santiago atacó y Liones Martínez encontró palo, entonces vino otro penal como para balancear la situación. Machado paró espectacularmente el tiro de Alberto Salmerón y encima otro remate, tras lo cual hubo confusión en si había que repetir y se ejecutó un tiro de esquina sin mucha suerte para los orientales.

Machado fue uno de los héroes del juego al parar 7 balones peligrosos, incluidos los dos desde los 11 metros, y terminó en un solo pie tras varias estiradas que requirieron atención médica.

La puntilla llegó con jugada combinada de Keyler, Dagoberto Quesada y tiro con interior de Coroneaux.

Por último, no faltó la iracunda protesta del director técnico santiaguero Orlando Semanat ante lo que consideró una reiterativa mala actuación de los árbitros granmenses, que con anterioridad estuvieron presentes en compromisos de su equipo.

La jornada 27 clasificó a Ciego de Ávila, con el empate 1-1 con Granma, que integra con Villa Clara y Las Tunas el grupo que aseguró su presencia en la próxima fase.

Ciudad de La Habana venció con gol de Hensy Muñoz a los villaclareños y Las Tunas sacó un espectacular empate con Guantánamo en los dos últimos minutos por culpa del autogol de Kanier Dranguet y gracias al tanto de Edgar Márquez.

Cienfuegos perdió 1-2 con La Habana, Holguín venció 1-0 a Sancti Spíritus y como ya casi es costumbre Matanzas suspendió con Isla de la Juventud por culpa del transporte.

Grupo A: La Habana (44 puntos, un partido pendiente), Ciudad de La Habana (40), Pinar del Río (26), Isla de la Juventud (11, cuatro pendientes)

Grupo B: Villa Clara (54), Cienfuegos (43), Industriales (16), Matanzas (13, uno pendiente)

Grupo C: Las Tunas (56), Ciego de Ávila (52), Camagüey (42, uno pendiente), Sancti Spíritus (30, uno pendiente)

Grupo D: Granma (45), Santiago de Cuba (42, uno pendiente), Guantánamo (42, uno pendiente), Holguín (24). (Oreidis Pimentel Pérez /Foto Raúl del Pino/estudiante de Periodismo).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.