Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 - 16:06:34 | 1036 | |

Cancelan sello conmemorativo por visita del Papa Francisco a Cuba

En este artículo: La Habana, sello postal conmemorativo, visita apostólica a Cuba, Papa Francisco, Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba



La Habana, 16 nov.- Un sello postal conmemorativo por la visita apostólica a Cuba de Su Santidad el Papa Francisco, fue cancelado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en esta capital.

Marcelino Medina González, Viceministro Primero del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX)  y  el arzobispo Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico en Cuba, estuvieron a cargo de la cancelación.

Wilfredo González Vidal, viceministro del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), realizaron la cancelación.

La estampilla está compuesta por una imagen del encuentro entre el Sumo Pontífice  y el presidente Raúl Castro durante la ceremonia de recibimiento al Papa en La Habana.

Además, el texto: “Visita apostólica del Papa Francisco a Cuba. Del 19 al 22 de septiembre de 2015.”

Para el primer día el sobre de la cancelación contiene las banderas de Cuba y la Santa Sede, y el cancelador las imágenes de los escudos de Cuba y el Papa Francisco.

El sello tendrá circulación nacional e internacional y se expenderá en la red de correos del país por un valor de 75 centavos.

Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que la cancelación alegórica a la visita pastoral del Papa desarrollada el pasado mes de septiembre, constituye  un homenaje al relevante acontecimiento que forma ya parte de la historia de la nación.

González aseguró que ese sello postal deja constancia gráfica de la tercera visita de un Papa a la Isla en los últimos 17 años.
Asimismo, aseveró que fue significativo que el arribo de Su Santidad al país coincidiera con los 80 años de relaciones  ininterrumpidas entre la Santa Sede y Cuba.

El arzobispo Giorgio Lingua,  Nuncio Apostólico en Cuba, acotó que la estancia del Papa en la Mayor de las Antillas dejó un mensaje de amistad que debe llevarse siempre en las relaciones de todos los días.

Entre los momentos más  relevantes de los nexos entre Cuba y la Santa Sede,  destacan las visitas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro a la sede de la Iglesia Católica en Roma en 1996 y las realizadas a la Isla por los Sumos Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI en 1998 y 2012, respectivamente.

Asistieron a la ceremonia de cancelación Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y Caridad Diego Bello jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo estuvieron presentes el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana y el  Arzobispo Dionisio García, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y  Carlos Asencio Valerino  presidente del Grupo Empresarial  Correos de Cuba. (ACN) (Foto: Radio Rebelde)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.