Viernes, 03 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 27 de Febrero de 2010 - 15:40:54 | 1114 | |

Comienzan hoy los play off del béisbol cubano

En este artículo: XLIX Serie Nacional de Béisbol, fiesta, equipos, campeón, béisbol, deporte cubano, pelota cubana, Odrisamer Despaigne



La Habana, 27 feb.-La fiesta comienza hoy con ocho equipos que se ganaron el derecho a discutir el título de campeón de la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

A pleno sol, 1:00 p.m., los cienfuegueros se darán cita en el 5 de Septiembre para ver en acción a los elefantes, aplastantes durante toda la temporada, rivalizar con el monarca actual, el Habana, en uno de los enfrentamientos de más difícil pronóstico, por la inexperiencia de los sureños en play off y el pésimo final de los vaqueros.

Hay un zurdo asegurado en la lomita, el olímpico Norberto González, la máxima carta del mentor Iday Abreu en su afán de llevarse el siempre importantísimo primer triunfo. El otro pudiera ser Yulieski González, pero Esteban Lombillo es el director de equipo con mayores posibilidades de cambiar un abridor por otro pues es quien más tiene: Jonder Martínez, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso (si los rumores de que está lesionado no son ciertos), además de una pareja de cerradores estelares: José Ángel García y Miguel Lahera.

Siete horas y 15 minutos más tarde, a las 8:15 p.m., la animación en el José Antonio Huelga llegará a su punto máximo con el partido inaugural de una serie entre dos equipos de añeja rivalidad, Sancti Spíritus e Industriales.

Mucho se habla y se escribe acerca de que los gallos conforman el elenco más completo de la pelota cubana. Comparto esa opinión y, además, lo mejor que tienen es que muchos de sus peloteros están en su mejor momento, no solo a la ofensiva, sino también en el pitcheo, con Ángel Peña en una buena temporada y la completa recuperación de Ismel Jiménez.

Precisamente Peña será el encargado de escalar el montículo hoy, probablemente frente a quien fue el tirador azul de mejor rendimiento en la justa, Odrisamer Despaigne, con 10 victorias y segundo ponchador de la Serie, 106 en 117 innings.

Mañana continuarán ambos enfrentamientos, a los que se suman los dos de la zona oriental, Villa Clara-Santiago, en el Sandino, y Guantánamo-Ciego de Ávila, en el Nguyen Van Troi. (Sigfredo Barros/Granma Digital).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.