Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 - 00:00:00 | 856 | |

Parque Botánico de Camagüey: entre naturaleza y novedad científica

En este artículo: Camagüey, Parque Botánico, CITMA, Sociedad Cubana de Botánica, especies endémicas



Camagüey, 25 nov.- El Parque Botánico de Camagüey dispone actualmente de unas 70 hectáreas con una valiosa colección de plantas superior a las 200 especies, y se encuentra entre las instituciones recreativas más visitadas en esta ciudad.

Fruto de varios años de trabajo y con el asesoramiento de un grupo de especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y de la Sociedad Cubana de Botánica en la provincia, el centro garantiza la preservación de especies exóticas endémicas del archipiélago Sabana-Camagüey, el más extenso y llano de la isla.

Ubicado en áreas colindantes del complejo recreativo "Lago de los sueños”, fundado el pasado año en el reparto Julio Antonio Mella, el Parque Botánico agramontino cuenta además con variedades de plantas de sol y sombra, acuáticas, orquídeas, cactus, bambús, helechos y otras especies de probados valores terapéuticos.

Cientos de camagüeyanos visitan diariamente este centro por sus valores naturales y opciones para la recreación y el esparcimiento, entre las que destacan La cueva, un bar-restaurante ubicado en una caverna artificial; un invernadero techado de cristal; un área para la venta de plantas ornamentales, y un salón de conferencias que acoge eventos científicos y acciones de superación de técnicos agrícolas y forestales.

El Parque Botánico de Camagüey dispone también de piscina para niños, un mirador de nueve metros de altura, áreas para equitación, espacios para acampadas, paseos en botes y un reloj solar, además de novedades decorativas que aluden a la cultura y a las tradiciones de las comunidades aborígenes que se asentaron en la mayor de las Antillas. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.