Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 28 de Febrero de 2010 - 17:49:21 | 1216 | |

Vencen los Industriales a Sancti Spíritus en torneo de béisbol

En este artículo: Cuba, torneo de béisbol, Industriales, Sancti Spíritus, play off, XLIX Serie Nacional de Béisbol, equipos cubanos de pelota



Los Leones de Industriales vencieron 3-1 a los Gallos de Sancti Spíritus.La Habana, 28 feb.- Los Leones de Industriales vencieron 3-1 a los Gallos de Sancti Spíritus en el primer partido del play off al mejor de siete, y rompieron así infinidad de pronósticos que le otorgan el cartel de cenicienta en esta serie.
Una equilibrada conjunción de oportuno bateo, excelente pitcheo y certera defensa patrocinaron el primer triunfo en la presente temporada de los azules ante los del río Yayabo, luego de perder los seis desafíos de la campaña regular.

Germán Mesa, manager de los capitalinos, colocó en el montículo al derecho Odrisamer Despaigne, y este respondió con soberana actuación a la confianza de su técnico.

El joven lanzador de 22 años contuvo durante seis y un tercio de inning a la temeraria artillería espirituana, la misma que este año impuso record de cuadrangulares para una Serie Nacional, con 133.

Sólo cuatro hits y una carrera limpia permitió Despaigne, a la postre acreditado con el triunfo, antes de saltar del box y ser sucedido por el campeón olímpico de Atenas 2004, el derecho Frank Monthiet, autor de un relevo antológico en las postrimerías del duelo, que preservó la importante victoria azul en el estadio José Antonio Huelga.

Para el abridor de los capitalinos este representó el primer éxito de su carrera deportiva en periodos de postemporada y el onceno del actual ejercicio, mientras tanto Monthiet rescató su tercer juego en fases finales.

La ofensiva de los ganadores marcó las tres carreras “a cuenta gota”, una en el tercero, otra en el quinto y la última en el sexto, haciendo alarde de efectividad y colectivismo frente uno de los mejores serpentineros de la XLIX Serie Nacional, el derecho Ángel Peña, líder en promedio de efectividad (2.14) y segundo en ganados (10).

La primera anotación de choque fue impulsada por el inicialista azul Alexander Malleta con sencillo a la pradera derecha; dos episodios más tarde fue el tercer madero Serguei Pérez el remolcador de la segunda carrera, mientras el receptor Frank Camilo Morejón propulsó la tercera, en el sexto rollo, tras ejecutar un perfecto squeeze play suicida.

Los Gallos espirituanos descontaron una en el séptimo por triple de Yunieski Gourriel y sencillo productor del emergente Yunieski Barroso, sin embargo  solo  quedó para la anécdota pues la victoria de los industrialistas nunca peligró, en gran medida por el soberbio trabajo de sus tiradores.

De esta manera, Industriales salió delante en este play off al mejor de siete y aseguró, al menos, llegar  con el pareo igualado a su estadio, el parque Latinoamericano.

Hoy, estos equipos volverán a enfrentarse desde la 1:00 p.m. en el mismo escenario, con un posible duelo de lanzadores entre el zurdo capitalino Arleys Sánchez y el derecho yayabero Ismel Jiménez, ambos internacionales con la selección absoluta en diferentes momentos. (Yasiel Cancio Vilar/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.