Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Marzo de 2010 - 13:01:33 | 1804 | |

En Cuba, economistas del mundo buscan alternativas ante la crisis

En este artículo: guerras, desempleo, pobreza, hambre, programas sociales, terremotos, desastres naturales en el orbe, XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo



La Habana, 1ro. mar.-  En medio de guerras, de más desempleo, pobreza y hambre, de recortes a programas sociales, y de terremotos y otros desastres naturales en el orbe, comienza hoy el XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.

El Palacio de Convenciones en esta capital acogerá hasta el viernes a representantes de diversas escuelas de pensamiento e ideologías, entre ellos, expertos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, todos interesados en hallar alguna salida o alternativa a la actual crisis global.

Han sido convocados mil 500 delegados de 40 países, no solo economistas, sino además politólogos, académicos, juristas, periodistas, estudiantes y líderes de movimientos sociales, quienes expondrán la realidad de millones de seres humanos sin empleo, acceso a la alimentación, la salud y a la educación, en crisis desde hace mucho tiempo y sin saber hasta cuándo.

Una vez más la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe organizan este foro de pluralidad política y alto nivel académico, pues la compleja coyuntura internacional aconseja a ricos y pobres, a víctimas y victimarios, discutir sobre presente y futuro de la Humanidad.

A las tres de la tarde será la apertura del Encuentro,  en el que sus primeros oradores foráneos serán Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Obispo Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, y el profesor norteamericano Robert Mundell, Premio Nobel de Economía 1999.

Como cierre hoy lunes de la jornada inaugural del foro, estará el panel "El debate sobre la perspectiva de la crisis global actual", con académicos de varias latitudes.

Ellos son James Galbraith, de la Universidad de Texas, Estados Unidos; José Luis Rodríguez, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, de Cuba; Eric Toussaint, del Comité para la Anulación de la Deuda del III Mundo, de Bélgica; y Carlos Bueno, de la Universidad de Sevilla, España. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.