Martes, 25 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 - 00:00:00 | 1677 | |

Profesor camagüeyano, primer Doctor de Segundo Grado en Ciencias Contables en Cuba

En este artículo: investigación científica, recursos ambientales, Ciencias Contables y Financieras, Camagüey



Dr.C. Arístides Pelegrín Mesa.Camagüey, 4 dic.- Los aportes de una investigación científica acerca del registro contable de los recursos ambientales de Cuba, le valieron al camagüeyano Arístides Pelegrín Mesa el título académico de Doctor de Segundo Grado en Ciencias Contables y Financieras, primero de su tipo otorgado en el país.

En su tesis, este profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, alude a 12 investigaciones, realizadas tanto en Cuba como en varios países de América Latina, las cuales tributan a la conservación y protección del entorno, según señala la versión digital del periódico Adelante.

Considerado como un enfoque novedoso a nivel internacional, el catedrático analiza y propone la contabilidad medioambiental como vía de equilibrio entre la actividad económica del hombre y el entorno, lo cual implica actualmente un desafío ante la explotación irracional de los recursos naturales.

Expone, además, nuevos procedimientos para evaluar la gestión de costos medioambientales en el sector empresarial, para obtener información más eficaz y oportuna al momento de tomar decisiones que contribuyan al desarrollo sostenible de la nación.

Luego de años de investigación, este análisis desde diferentes conceptos y referentes teóricos, tuvo como resultado la publicación de un libro en formato digital, estimado como producto científico integrado, el cual defendió con éxito recientemente ante la Comisión Nacional de Grados Científicos.

Doctor en Ciencias desde 1998, Pelegrín Mesa recibió en el 2007 el premio internacional Por un currículum de calidad, otorgado por el Centro de Investigaciones en Contabilidad Social y Medioambiental de la Universidad de San Andrews, Reino Unido, y actualmente es miembro de honor de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba. (ACN) (Foto tomada de www.adelante.cu 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

raul
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 - 00:35:38

Felicidades hermano, sequimos demostrando que los camagüeyanos somos buenos.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.