Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 - 11:58:46 | 866 | |

Guinea Ecuatorial agradece cooperación cubana en Salud

En este artículo: Guinea Ecuatorial, cooperación cubana, Salud, ébola, Copa Africana de Naciones de Fútbol



Malabo, 4 dic.- Autoridades de Guinea Ecuatorial despidieron a 15 cooperantes cubanos que, a solicitud del Gobierno de este país, participaron en un programa de vigilancia y control de la epidemia del ébola, informaron hoy círculos diplomáticos.

Los especialistas de la Isla trabajaron antes, durante y después de la Copa Africana de Naciones de Fútbol, celebrada del 17 de enero al 8 de febrero.

Contribuyeron a evitar la entrada de la pandemia, al realizar rigurosos controles en los estadios, fronteras aéreas, terrestres y marítimas, así como labor de sensibilización en la población.

Según las fuentes, los profesionales ayudaron además a la capacitación del personal cubano que presta colaboración, así como a los del sistema de salud nacional.

Durante la ceremonia de despedida, el ministro ecuatoguineano de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, agradeció al grupo por la inestimable ayuda, destacó las históricas relaciones entre ambos países y la colaboración en el área de Salud desde que obtuvieron la independencia.

Trasladó afectuosos saludos a su homólogo cubano, Roberto Morales, y reveló que próximamente viajará a La Habana para analizar otras aéreas de asistencia en el vasto programa sanitario que cumple su cartera.

En el mismo escenario, el embajador cubano, Pedro Doña, felicitó a sus compatriotas por el deber cumplido con la patria, sus familiares y el ministerio que representan.

Instó a Ndong Nguema a que trasladara agradecimientos al presidente Teodoro Obiang Nguema por confiar en Cuba una vez más y reiteró la voluntad permanente y el compromiso solidario y hermano de su Gobierno en continuar apoyando el sistema de salud ecuatoguineano.

Por su parte, el jefe de la Brigada Médica cubana, doctor Rolando Marcial, resaltó la seriedad, profesionalidad, disciplina y sacrifico con que laboraron los 15 especialistas y los resultados al evitar la entrada del ébola en el período que se celebró el gran evento deportivo.

Una vez concluido el acto, en la sala del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Ndong Nguema y Doña firmaron un nuevo acuerdo de cooperación. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.