Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 07 de Diciembre de 2015 - 00:50:52 | 917 | |

Insta Asamblea del Partido de La Habana a incrementar control y exigencia

En este artículo: José Ramón Machado Ventura, Cuba, Comité Central del Partido Comunista, Mercedes López Acea



La Habana, 7 dic.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), llamó en esta capital, a incrementar el control y la exigencia del trabajo, los recursos y las inversiones, en aras de salvaguardar el presupuesto del Estado.

Hay que exigir más y hacer cumplir lo reglamentado, y para ello deben intervenir todos los factores, siempre rectorados por el Partido, señaló el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en la Asamblea de Balance del PCC en La Habana, en la que Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado fue ratificada como primera secretaria.

Diariamente se destinan 1,8 y 3,9 millones de pesos a la Educación y la Salud Pública, respectivamente, y este es un esfuerzo que realiza el país porque ambos sectores lo necesitan, expresó López Acea, al iniciarse los debates del informe al plenario.

Miriam Marbán González, contralora provincial, señaló la necesidad de que en el sector empresarial los núcleos exijan más a las administraciones por el control del presupuesto, pues siguen existiendo casos de su inejecución, sobregiros y desvíos de recursos.

Representantes de la empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) y de la Refinería de Petróleo Ñico López refirieron que si bien sus colectivos avanzan en pos de la eficiencia, todavía persisten las indisciplinas laborales y tecnológicas.

Otro aspecto que también suscitó debate fue la falta de regulación en los precios de los alimentos, sobre lo cual Machado Ventura expresó la necesidad de organizar mejor las diversas formas de producción y comercialización, además de garantizar que las cooperativas vendan en sus mercados los productos de sus asociados.

Se analizó además, la participación de los jóvenes en tareas estratégicas de la Revolución, la importancia de que comprendan el alcance de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, y la necesidad de acercarse a ellos con sus mismos códigos y lenguaje.

Al resumir la asamblea, que antecede al VII Congreso, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, señaló que la reunión fue una expresión de la unidad del pueblo en torno a la Revolución, pues el informe se compartió con un grupo de centros y con la población.

Señaló que el cambio de los métodos y estilos de trabajo del Partido posibilitó enfrentar mejor las tareas, pero se requiere ser más sistemático y de una mayor ayuda en los controles por las administraciones. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.