Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Marzo de 2010 - 05:00:00 | 1105 | |

Brigada médica de Cuba parte hacia Chile

En este artículo: brigada médica cubana, Henry Reeve, Chile, ayuda internacionalista, áreas afectadas, sismo, tsunami, nación suramericana, terremoto, Haití



El Ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, despidió a la brigada médica cubana.La Habana, 2 mar.- La brigada médica cubana Henry Reeve, partió hoy hacia Chile, para prestar ayuda internacionalista en las áreas afectadas por el sismo y tsunami que en los últimos días afectaron vastas áreas de esa nación suramericana.



Esta brigada, integrada por 27 trabajadores de la salud entre médicos y personal de apoyo, fue despedida en la madrugada de este martes en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí por José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública.

Este es el Moncada, el Granma, el Girón de ustedes, quienes gozan de la confianza de Fidel Castro, de Raúl Castro y de 11 millones de cubanos, declaró Balaguer tras entregarle la Enseña Nacional al doctor Juan Carlos Andux, jefe del grupo médico internacionalista.

Luego de recordar que otros colectivos de la brigada Henry Reeve han salido últimamente hacia Haití, también devastado por un sismo, consideró que darle ayuda humanitaria al pueblo chileno en estos difíciles momentos “es tarea de honor y sabemos -afirmó Balaguer- que podemos confiar en ustedes”.      

Mostraremos nuestro espíritu de humanismo, solidario e internacionalista, como nos ha enseñado nuestro comandante en Jefe, Fidel Castro, con la premisa de que “un mundo mejor es posible” y debemos contribuir a construirlo, dijo por su parte Andux, quien se desempeña como Médico General Integral en el Policlínico Rampa, en la capital cubana.

En declaraciones a la AIN, Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, informó que la Brigada, en la cual hay galenos y técnicos de 9 provincias, fue constituida en menos de 10 horas, “un verdadero récord en la organización de este tipo de grupo médico solidario”, precisó.

Ellos desconocen su lugar de destino específico en Chile pues será decidido por las autoridades de ese país una vez arriben allí, dijo Elis Alberto González Polanco, director de la Unidad Central de Colaboración Médica cubana.

Un total de 11 médicos de varias especialidades, 6 enfermeros e igual número de técnicos integran este colectivo, que lleva consigo su avituallamiento como tiendas de  campaña, instrumental, equipos, medicamentos y su propia comida, todo lo cual viajará en dos aeronaves cubanas.

Presente en la despedida de la brigada cubana se encontraba Gabriel Germán, embajador de Chile en Cuba. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.