Martes, 21 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Diciembre de 2015 - 00:00:00 | 3623 | |

Camagüey mira a sus ríos (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, La ciudad mira a sus ríos, Centro Histórico, Ríos Tínima y Hatibonico



Camagüey, 14 dic.- El proyecto La ciudad mira a sus ríos convertirá en realidad un viejo anhelo de los habitantes de la ciudad de Camagüey, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además de conservar los tesoros naturales de los afluentes Tínima y Hatibonico, el proyecto permitirá enlazar mediante un puente con funcionalidad vehicular y peatonal, el Centro Histórico de la urbe medio milenaria, con la zona político-administrativa de la localidad.

En la referida área se encuentran el estadio “Cándido González”, el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón”, un campo de fútbol, una sección residencial del este de la ciudad, la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz” y el Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba, entre otras instalaciones sociales y recreativas.

El proyecto favorecerá la circulación vial y la imagen de las calles Triana y Palma, además de viabilizar la comunicación hacia la Avenida 26 de Julio y los principales espacios públicos y arterias de la ciudad.

En una última etapa, el diseño incluye la transformación de una antigua planta eléctrica en un recinto ferial que podría acoger eventos nacionales e internacionales.

La instalación, que se yergue en un bello entorno de plantas maderables y ornamentales, contará con un pabellón de áreas expositivas, salones polivalentes, sala teatro y unidades de servicios gastronómicos. 

El río Tínima nace en el cerro de Yucatán, pasa por un segmento de la ciudad y después se une con el Hatibonico, formando ambas corrientes el Señor de las Altas Aguas o río San Pedro, uno de los más largos de la región.

Camagüey, una de las ciudades más antiguas de América, cumplirá 502 años de fundada el próximo 2 de febrero de 2016. (Texto y fotos: Lázaro D. Najarro Pujol/ Radio Camagüey)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ernesto
Jueves, 21 de Enero de 2016 - 08:50:34

La obra va quedando genial, y los alrededores. Es de una sola vía el puente en dirección Triana -Avenida, pregunté y me dijeron que con toda idea, para descongestionar el centro de la ciudad. Pero me pregunto sino fuera necesario también hacer otro similar en sentido contrario, hacia Tío Perico, a la derecha, en donde está situado el otro puente temporal para los equipos de construcción; pues igual, si uno desde esa área quiere ir al centro de la ciudad tendría que dar la vuelta, yo mismo en bici todos los días tendráa que bajarme e ir a pie por el nuevo puente. Pienso sería genial hacer otro en ese lugar, en sentido hacia la ciudad. Ojalá desde este sitio web, o usted mismo, pudieran tener voz para pedir tal obra, que quizás hoy no haya presupuesto, pero debiera pensarse y dejar preparada para un futuro cercano. Gracias.

Juan M. Mendoza Alvarez
Martes, 15 de Diciembre de 2015 - 12:31:25

La población esperaba con gran ansiedad el paso peatonal, con la comunicación del área campestre con las calles Palma y Triana.

nancy monsalve velasquez
Lunes, 14 de Diciembre de 2015 - 09:44:59

Estuve en tan hermosa isla de Cuba. Me vine enamorada de su belleza, de su gente, dejé un hijo político y una hermana también. Algún día volveré a la isla, me esperan mis delfines en el tur de Varadero, y el tur de las 3 ciudades...  Todo lo mejor para todos los habitantes de esta maravillosa tierra ... yo solo quiero volver. Saludos, un gran abrazo... chilena cubana... adiós los amo.



Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.