Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 - 11:42:53 | 1135 | |

Ganan favoritos en los 64 kilogramos de Torneo cubano de Boxeo

En este artículo: favoritos, Torneo cubano de Boxeo, Playa Girón, Camagüey



El camagüeyano yasniel Toledo (i) fue superior a Inoeldis Pellicer, de Guantánamo.Camagüey, 16 dic.- La lucha por la medalla de oro en la división de los 64 kilogramos del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón se puso claramente en evidencia este martes, cuando los favoritos ganaron sus respectivos combates y adelantaron lo difícil de hacer vaticinios.

Luego  de cumplida la tercera jornada del certamen, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón”, en esta ciudad, los púgiles camagüeyanos de ese peso, Yasnier Toledo, subtitular del mundo en dos ocasiones, y Kevin Brown, campeón juvenil del orbe, lucieron en buena forma en su debut.

Toledo demostró su calidad con un boxeo variado y efectivo, utilizando con mucha efectividad el gancho de izquierda al estómago del guantanamero Inoeldis Pellicer, a quien derrotó por votación unánime.

Espigado y con buena esquiva, Brown fundamentó su pelea ante el pinareño Jorge González en el golpeo a la riposta, con puñetazos rectos al rostro de su contrincante, a quien le provocó una herida en el arco superciliar  derecho.

En ese peso figura también otro llamado a dar lucha por el título, el matancero Andy Cruz, que subió de la división de 56 kilogramos y derrotó al espirituano Landi Fernández con votación 3-0.

Junto a este trío de púgiles de calidad competitiva están, además, Jorge Morán, de Guantánamo, quien venció al local Yoenis Fernández por decisión unánime de los jueces, y el matancero Gerardo Amores, que se impuso 2-1 al granmense Alexander Kindelán.

El titular mundial Yoahnis Argilagos y Damián Arce, ambos de Camagüey, en los 49 kilogramos, no se dieron tregua y escenificaron una pelea intensa y por momentos violenta, de muchos golpes, que finalizó con triunfo para Argilagos 3-0.

En los 91 kilogramos lo más relevante fue la victoria por KO técnico en el tercer asalto de Erislandi Savón, de Guantánamo, sobre al cienfueguero Yasiel Matienzo.

Este miércoles se desarrollarán dos carteles, uno vespertino y otro nocturno, y en los 49 kilogramos ya se discutirá medalla de bronce en cuatro combates. (Lucilo Tejera Díaz/ ACN) (Foto: Otilio Rivero Delgado/ Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.