Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Diciembre de 2015 - 00:00:00 | 1530 | |

Catedráticos de la Salud reciben condición de Profesor de Mérito

En este artículo: Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba, Salud, Día del Educador



La Habana, 21 dic.- Un grupo de docentes destacados en el sector de la Salud recibirán la condición de Profesor de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), en la jornada de homenaje por el Día del Educador cubano.

Esa categoría será entregada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) a renombrados catedráticos del sector con una extensa trayectoria, en ocasión de la efeméride, que se celebra el 22 de diciembre.

Ellos son los catedráticos doctores Santiago Quintero Cayola, del Instituto de Oncología y Radiobiología, Lemay Andrés Valdés Amador, del hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro, y Pablo Resik Habid, profesor de la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).

También integran la lista los doctores Helenio Ferrer Gracia y Orlando Carnota Lauzan, profesores de la ENSAP, anunció el Ministerio del ramo.

Asimismo será otorgado ese alto reconocimiento al Doctor en Ciencias Félix Campanioni Landín, investigador de Mérito, profesor consultante y paradigma en la enseñanza de la estomatología.

Con sus 75 años de edad, Félix Campanioni Landín, Doctor Honoris Causa de la Universidad privada de Santo Tomás Aquino, de Bolivia, ha dedicado casi medio siglo a la estomatología y continúa en activo con inmensos deseos de seguir brindando su aporte a las nuevas generaciones.

Para mi haber preparado a tantos profesionales en enfermería, estomatología y medicina, es una satisfacción tremenda porque he visto todo su desarrollo, el alto nivel científico que ha alcanzado Cuba y el incremento de la asistencia médica, uno se siente orgulloso, remarcó a la ACN el galeno.

Muy querido y respetado por diversas generaciones de especialistas que se han formado y otros que se preparan actualmente es el eminente catedrático, quien se ha desempeñado allí como decano, vicedecano de docencia, de investigaciones y jefe de departamento, entre otras tareas.

Desde el triunfo de la Revolución, Cuba trabaja en la prevención de las enfermedades bucales y ahora se ha agregado incluso en el plan de estudios la atención a personas de la tercera edad, precisó.

Entre los retos de la estomatología en la nación antillana de cara al acelerado envejecimiento poblacional es que para el año 2020 las personas mayores de 60 años llegaran a tener 20 dientes en boca, y según estadísticas en 2015 esa meta está cumplida en Cuba, enfatizó el experto.

Eso se ha logrado con el nivel de higiene, la promoción de salud y prevención, subrayó el doctor Campanioni Landín. (ACN) (Foto Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.