Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 24 de Diciembre de 2015 - 12:17:12 | 615 | |

Marco Rubio recibe fuertes críticas en Senado de EE.UU.

En este artículo: Washington, senador Marco Rubio, elecciones presidenciales EE.UU., Casa Blanca



Washington, 24 dic.- El senador republicano estadounidense Marco Rubio tiene el peor porcentaje de asistencia a las votaciones en la Cámara alta entre otros legisladores que también son precandidatos a las presidenciales de 2016, señaló hoy la televisora C-SPAN.

La investigación, que confirmó los resultados de otras pesquisas similares en las últimas semanas, mostró que Rubio pronunció apenas ocho discursos en el plenario de ese hemiciclo en 2015, la menor cantidad en relación con otros de sus correligionarios que aspiran a la jefatura de la Casa Blanca.

Sin embargo, solo dos de esas intervenciones tuvieron lugar después que él inició la campaña electoral y en el mismo período tuvo poco más de 60 por ciento de asistencia a las votaciones, todo lo cual motivó fuertes cuestionamientos de sus rivales a las primarias del partido rojo.

En contraste, su colega Rand Paul, quien pidió a Rubio que renunciara debido al incumplimiento reiterado de sus deberes, tiene 94 por ciento de asistencia a las sesiones y habló en el plenario senatorial 13 veces en 2015.

Por otra parte, un artículo del diario The Washington Post valoró esta semana la carrera de Rubio y su afán de sentarse en la Oficina Oval, pero señaló que no está claro si el legislador de origen cubano está dispuesto a trabajar para lograr ese objetivo, teniendo en cuenta lo poco que hace por llegar a sus electores.

El rotativo destaca que muchos lo ven como el favorito para vencer a la potencial candidata demócrata Hillary Clinton, pero al mismo tiempo están alarmados por su apatía al enfrentar las tareas diarias de la política.

Otros aspirantes del partido rojo, como el multimillonario Donald Trump y el senador Ted Cruz enfrentan más cara a cara a los votantes, mientras Rubio en la mayoría de los casos evita un mayor contacto con estos a no ser que sean dueños de grandes bolsas, los magnates de las finanzas, señala el periódico capitalino.

Según una encuesta reciente de la Universidad Quinnipiac, Trump encabeza las preferencias de votos entre sus correligionarios, con 28 por ciento de apoyo, seguido por el senador Ted Cruz con 24 por ciento, Rubio (12 por ciento), el neurocirujano retirado Ben Carson (10 por ciento), mientras ninguno de los restantes nueve candidatos alcanzó más de seis por ciento.

Rubio es uno de los principales críticos de la labor del presidente Barack Obama, en particular de su decisión de cambiar el curso de las relaciones con Cuba e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

El 20 de julio pasado ambos países restablecieron nexos diplomáticas y convirtieron en embajadas sus Secciones de Intereses en las respectivas capitales. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.