Sábado, 23 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 23 de Enero de 2021
Jueves, 04 de Marzo de 2010 - 13:45:12 | 3356 | |

Serie sobre Fidel Castro estrena la Televisión Cubana

En este artículo: Fidel Castro, Televisión Cubana, Moncada, Abel Santamaría, CIA, terrorista, Luis Posada Carriles



La Habana, 4 mar.- Un éxito televisivo constituirá la serie de ocho capítulos que la Televisión Cubana estrenará el próximo domingo con el título "El que debe vivir", frase del combatiente del Moncada Abel Santamaría, refiriéndose a Fidel Castro.

La mafia no pudo con Fidel, ni la CIA, ni los contrarrevolucionarios, ni el terrorista Luis Posada Carriles. La cifra es astronómica, todo un récord mundial en contra del líder histórico de la Revolución cubana: 638 operaciones, conspiraciones fallidas o magnicidios abortados, recuerda una nota que publica hoy el sitio digital Cubadebate.

Las conspiraciones comenzaron antes del triunfo de la Revolución, pues en 1953, durante el juicio de los sucesos del Moncada, donde Fidel enarboló el trascendental alegato conocido como "La historia me absolverá", evadió la muerte gracias a la ayuda de sus compañeros de prisión y de los funcionarios, que le cambiaban los platos envenenados.

Años más tarde, en 1961, durante su viaje a Nueva York, la CIA intentó eliminarlo con una caja de tabacos.

También intentaron hundir el carisma de Fidel Castro mediante el contacto con sales de talio para que se le cayera la barba, o la sustancia alucinógena LSD para enloquecerlo ante las cámaras de televisión.

Finalmente, ya a la desesperada, colocaron un artefacto explosivo debajo de la tribuna de Central Park, el cual fue desactivado por la policía neoyorquina, recuerda la nota que reproduce Cubadebate.

Para el último capítulo, la televisión cubana ha reservado la conspiración fallida durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el año 2000 en Panamá.

En la nación istmeña, el grupo terrorista de Luis Posada Carriles fue capturado con 20 kilogramos de explosivo plástico y armamento, que pretendía usar durante una comparecencia del Comandante en Jefe en el Paraninfo Universitario ante numeroso público, principalmente estudiantes.

Rafael Ruiz Benítez, director de la serie, explicó detalles de la filmación en su conjunto y en particular del primer capítulo, en la sede del Instituto Superior del Ministerio del Interior Capitán San Luis.

Dijo que el actor Roberto Perdomo encarna al jefe del grupo operativo que vela por la existencia del joven abogado y su misión continúa en la Sierra Maestra durante la lucha del Ejército Rebelde, hasta que concluye como coronel retirado del Ministerio del Interior, cuando impartía una conferencia a alumnos.

Cuatro capítulos serán proyectados en marzo en el programa Tras la Huella de la Televisión cubana, y los restantes en abril,  todos filmados por especialistas del Instituto de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior.

En total intervinieron 243 actores y actrices, y más de 800 extras y figurantes.  (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.