Sábado, 04 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Marzo de 2010 - 14:06:04 | 1068 | |

Ciego de Ávila y La Habana casi en las semifinales del béisbol cubano

En este artículo: Ciego de Ávila, La Habana, béisbol cubano, play off, Yorbis Borroto



La Habana, 4 mar.- Los equipos de Ciego de Ávila y La Habana amanecieron hoy a una victoria de acceder a las semifinales del béisbol cubano, luego de sus victorias 7-0 y 2-1 ante Guantánamo y Cienfuegos, respectivamente.

El derecho avileño Alien Mora realizó, sin duda, la mejor actuación de su carrera deportiva, y colocó a su novena a las puertas de la final oriental, instancia a la que accederían por segundo año consecutivo.

Mora, haciendo gala de un control fabuloso y de una economía de lanzamientos insuperable, retiró a 26 bateadores en línea y estuvo a solo un strike de completar el juego perfecto, antes que el patrullero derecho de Guantánamo Leonelkis Escalante le ligara el único hit que permitió en el desafío.

De cualquier manera, el derecho avileño conquistó su segundo triunfo en postemporadas y resolvió satisfactoriamente la incógnita respecto al tercer abridor de su equipo para estos play off.

El apoyo ofensivo de sus compañeros fue total y desde el primer capítulo gozó de una notable ventaja de cinco carreras.

Raúl González, guardabosque derecho de la escuadra, disparó jonrón y empujó tres carreras, mientras el torpedero Yorbis Borroto también desapareció la Mizuno 150 del estadio “José Ramón Cepero” y remolcó dos para la causa avileña.

Por su parte, los Vaqueros del Habana contaron nuevamente con la excelencia de sus lanzadores y dejaron la subserie ante Cienfuegos a punto de mate.

El mundialista Yulieski González lanzó magistralmente durante ocho entradas, lapso en el que propinó ocho ponches, regaló par de boletos, permitió seis hits y no le anotaron carreras.

Miguel Lahera, principal taponero del Habana, recibió el choque favorable 2-0 en el noveno inning y a pesar de admitir la única anotación de los sureños consiguió el punto por juego salvado.

Las dos carreras de los habaneros fueron producto de errores de la defensa rival.

De esta manera, ambos equipos arribaron a tres triunfos en la fase de cuartos de final y quedaron a solo uno de avanzar a la siguiente ronda. (Yasiel Cancio Vilar/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.