Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Marzo de 2010 - 16:22:13 | 2868 | |

Feria Internacional del Libro: Camagüey enriquece su intelecto

En este artículo: Feria Internacional del Libro, Camagüey, Premios Nacionales de Historia, Ciencias Sociales, Mayor General, Ignacio Agramonte Loynaz



Por Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte

La jornada inaugural este miércoles de la Feria Internacional del Libro en esta ciudad de Camagüey, resultó un excelente adelanto de lo que constituirán estos cinco días del gran festejo para el enriquecimiento del intelecto entre los habitantes del legendario y entre quienes llegan procedentes de otras demarcaciones, para disfrutar de sus bondades.

 

Se cumplió inicialmente el programa previsto, entre cuyos contenidos descolló el gran homenaje camagüeyana a la prominente historiadora doctora María del Carmen Barcia Zequeira, merecedora de los Premios Nacionales de Historia y de Ciencias Sociales; mujer que constituye un ejemplo de modestia y sencillez extraordinarios.

A ella se dedica la presente Décimo Novena edición de la cita, al igual que al ensayista, narrador y periodista Reynaldo González Zamora, quien este jueves comparte con los camagüeyanos momentos de la Feria.

A propósito de la doctora Barcia, a quien en solemne ceremonia efectuada en la base del monumento al Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz,  le fue entregada su condición de Huésped de Honor de la Provincia, en sus palabras de agradecimiento, dijo que “no por anunciada previamente, esta acción de los lugareños, restaba la gran emoción que sentía al ser merecedora del reconocimiento.

“El hecho de que ustedes me admitan –agregó- como Huésped de Honor de la ciudad de Camagüey, con la identidad que ella tiene, con la hidalguía y el prestigio que sus mujeres y hombres se han ganado a lo largo de la historia, es un estímulo que creo es demasiado para una persona sencilla –como soy yo- que lo único que ha hecho es trabajar en lo que creía necesario, para elevar el nivel cultural de su país. Les estoy muy agradecida”.

Este jueves continúa la Feria, tanto en el Casino Campestre como en otras instalaciones de esta localidad cabecera. El pueblo de Camagüey sigue disfrutando de un amplio surtido de ofrecimientos comercializadores, artísticos, de encuentros teóricos y presentaciones de libros, convencido de que Leer es Crecer.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.