Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 01 de Enero de 2016 - 14:02:48 | 1104 | |

FARC-EP agradecen apoyo de Cuba a la paz en Colombia

En este artículo: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo, Colombia, Cuba, paz



La Habana, 1ro ene.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradecieron a Cuba su apoyo a los esfuerzos para alcanzar la paz en ese país suramericano, en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 57 de la Revolución cubana.

El mensaje de salutación por la efeméride, publicado en la página web de esa organización, destaca el compromiso de la isla con el proceso de diálogos que adelantan en La Habana desde hace tres años con el Gobierno de Juan Manuel Santos para lograr una salida política al conflicto armado colombiano.

Desde el inicio los diálogos de paz hemos sentido la flama de la solidaridad y el afecto del pueblo de Cuba y de su gobierno revolucionario, quienes propician las mejores condiciones para que en su territorio, los colombianos tengamos la posibilidad de avanzar hacia la reconciliación, consigna el texto.

Agrega que en la Isla se acrecentó su optimismo en la posibilitad de una solución pacífica a la confrontación social y armada que sufre ese país suramericano hace más de medio siglo.

Desde aquí se irradia esperanza y convicción en que la paz podrá empezar a hacerse realidad en el 2016, con el concurso pleno de las mayorías, cuyo apoyo hasta ahora es esencial para mantener en pie la Mesa de Conversaciones, apunta.

Felicita, asimismo, los logros de la Mayor de las Antillas durante al año que concluyó, entre los cuales menciona su presencia en la VII Cumbre de las Américas después de años de exclusión y de registro absurdo e injusto en el infame listado de países terroristas, donde nunca debió estar.

Resalta la reapertura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de una tenaz lucha contra el bloqueo, que aún no termina; la visita del papa Francisco, y el aporte de la Isla al fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Destaca, además, el rechazo expresado en 2015 por 191 países en la Asamblea General de las Naciones Unidas al bloqueo estadounidense contra Cuba. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.