Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 10 de Enero de 2016 - 00:00:00 | 719 | |

Denuncia Nicolás Maduro planes de invadir a Venezuela

En este artículo: Venezuela, Nicolás Maduro, Estados Unidos, Hugo Chávez, Libertador Simón Bolívar



Caracas, 10 ene.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los planes de la derecha nacional de impulsar el odio y la confrontación, que propicien una invasión extranjera, respaldada por Estados Unidos.

En un encuentro con el Consejo de Vicepresidentes, Maduro señaló que esa es la verdadera intensión que se esconde tras la orden dada por el diputado opositor Henry Ramos Allup, actual titular del Parlamento, de retirar del legislativo imágenes del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1999-2013).

Están sedientos de poder y por eso cultivan la venganza contra el proceso revolucionario que impulsó Chávez, aseveró.

Maduro comentó que de manera coincidente, en el momento en que Ramos Allup retiraba las imágenes de los próceres del Palacio Federal Legislativo, la pasada semana, una acción similar se realizaba en la alcaldía de Bogotá, Colombia.

Si esa derecha toma el poder ejecutivo en Venezuela, aseveró, y logra aplicar sus ansias de represión, se impondría un régimen dictatorial al estilo de Augusto Pinochet en Chile.

Al respecto convocó al pueblo a defender a Bolívar y a Chávez, pero con amor, sin dejarse inocular el odio que podría conducir a una confrontación nacional y de ahí una intervención extranjera, como pretende la derecha, agregó.

El jefe de Estado saludó que como parte de jornadas de desagravio a Bolívar y Chávez, los jóvenes de todo el país crearon murales con las imágenes de los padres fundadores que exponen en céntricas plazas y parques.

Frente a la agresión, una jornada de amor constructivo, apostilló.

También señaló que tiene informes de la cancillería que dan cuenta del respaldo mundial a esta nueva batalla que libra el pueblo venezolano con actos de solidaridad en diversas naciones del planeta.

Asimismo subrayó que la dirección de la revolución no desmayará en medio de un proceso de rectificación profunda y renacimiento de valores, en búsqueda de mayor bienestar social y para satisfacer los principales reclamos del pueblo.

El mandatario evaluó además el debut en su gestión de los recién creados ministerios de Producción Agrícola y Tierras, de la Pesca y Acuicultura y de la Agricultura urbana, cuyas sedes principales radicarán desde ahora en los estados de Barinas, Sucre y Aragua, en ese orden. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.