Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Enero de 2016 - 12:51:09 | 3025 | |

Campamento pioneril de Camagüey recibe a primeros visitantes en actual curso escolar (+ Fotos y Audio)

En este artículo: Campamento pioneril, Camagüey, curso escolar, balneario Santa Lucía, centro docente- recreativo



Camagüey, 11 ene.- El campamento provincial de pioneros "Siboney", ubicado en playa Tararaco del balneario Santa Lucía, en la costa norte de la provincia de Camagüey, reabrió sus puertas este domingo como centro docente- recreativo, incorporándose al sistema de enseñanza del territorio.

La instalación recibió a 220 estudiantes de la Escuela Secundaria Básica en el Campo (ESBEC) "Solidaridad con los pueblos", del municipio de Jimaguayú, primer colectivo que rotará por ese establecimiento durante el actual año lectivo.

Diomel Rodríguez Santana, director del campamento pioneril, refirió que esa institución, llamada a  convertirse en el centro cultural más importante de la comunidad, cuenta hoy con cuatro aulas, una sala de Computación, dormitorios, enfermería y áreas deportivas y recreativas, y está provisto de todos los equipos y avituallamientos para el disfrute de educandos y profesores.

Rodríguez Santana resaltó también que en esa villa educativa, con 240 capacidades, los escolares vincularán la docencia con la preservación del ambiente costero, mediante excursiones a las áreas aledañas a la playa para conocer la flora y fauna de la zona, y en la salina El Real les explicarán el proceso productivo de esa entidad.

El proyecto músico-danzario "Raíces", de la Casa de Cultura “Amalia Simoni”, en la ciudad de Camagüey, amenizó la bienvenida, a la cual asistió Nislay Molina Nápoles, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia.

Con la reapertura este domingo del campamento provincial “Siboney” como centro docente-recreativo, alumnos y maestros tienen la oportunidad de recrearse con los atractivos del balneario Santa Lucía y vincularse con la naturaleza, en sesión contraria a la destinada al estudio. Enclavado en territorio de Nuevitas, sus instalaciones recibirán durante el curso escolar a pioneros de los 13 municipios agramontinos.

Esa instalación fue reubicada y reabrió sus puertas en julio del 2015 para prestar servicios como parte del plan vacacional, luego de permanecer cerrada durante más de dos décadas por el mal estado constructivo de la edificación original. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Lázaro Najarro Pujol/ Radio Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.