Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Sábado, 23 de Enero de 2016 - 00:00:00 | 2034 | |

Debaten en Camagüey estrategias pedagógicas sobre reducción de desastres

En este artículo: Camagüey, reducción de desastres, peligros naturales



Camagüey, 23 ene.- Con un fructífero intercambio de experiencias y estrategias de trabajo para el 2016, sesionó en Camagüey el primer taller de capacitación para la reducción de riesgos ante desastres en áreas de alta recurrencia de peligros naturales.

El evento posibilitó la preparación de los grupos coordinadores de la provincia y de los municipios de Florida, Vertientes, Santa Cruz del Sur y Camagüey, destacó Orestes Valdés Valdés, funcionario de la dirección nacional de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación.

El proyecto prioriza el desarrollo del trabajo pedagógico en los centros, fundamentalmente a través de la realización de mapas de riesgos como material didáctico para niños y adolescentes, lo cual permitirá potenciar sus conocimientos acerca de los peligros y vulnerabilidades de diferentes áreas del territorio.

Docentes y especialistas agramontinos intercambiaron experiencias respecto a la inclusión de temáticas relacionadas con la prevención de riesgos ante desastres, en asignaturas como Ciencias Naturales, Geografía y Química, en todos los niveles de enseñanza. 

Ese programa tiene además acciones educativas de entrenamiento y de simulacro con la Cruz Roja, así como la participación de los Centros de Gestión de Reducción de Riesgos de los municipios más vulnerables, en aras de preparar a alumnos, maestros y metodólogos del sector.

La necesidad de validar un manual de primeros auxilios para su introducción en los círculos de interés de las instituciones docentes, constituyó uno de los principales temas debatidos en el taller.

En ese proyecto cooperan la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea, y la Organización No Gubernamental Save the Children, quienes contribuirán en la donación de medios de enseñanza. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.