Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Domingo, 24 de Enero de 2016 - 11:38:30 | 1286 | |

Cuba enfrenta eventos naturales con la máxima de proteger la vida

En este artículo: Cuba, eventos naturales, proteger la vida, La Habana, inundaciones costeras



La Habana, 24 ene.- La labor desplegada por las autoridades pertinentes en el enfrentamiento a recientes inundaciones costeras en el litoral habanero demuestra la capacidad de Cuba para enfrentar eventos naturales.

El sábado, los pobladores de zonas bajas de barriadas habaneras cercanas a las costas vieron modificadas sus dinámicas habituales debido a moderadas penetraciones del mar, que por momentos amenazaron con tornarse fuertes, derivadas de un evento meteorológico (frente frío) que desde el viernes afectó al occidente del país.

Las penetraciones provocaron inundaciones en calles cercanas al mar de localidades como el Vedado, en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, y en tal sentido impidieron el libre tránsito de personas y vehículos durante todo el día.

No obstante, como consecuencia de ello no se han reportado daños humanos ni se ha informado sobre pérdidas materiales o económicas de consideración.

El saldo positivo frente al impacto del evento se debe al trabajo preventivo y de socorro desplegado por las autoridades pertinentes, en aras de proteger la vida y los bienes de las personas e instituciones.

Dicha labor se desarrolló no sólo en la citada localidad, sino también en otras zonas bajas, como en asentamientos costeros de los municipios de Playa y Habana del Este.

El despliegue de fuerzas y recursos protagonizado por la Defensa Civil, entidad encargada de proteger a las personas y sus bienes ante los desastres naturales, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y las autoridades políticas locales, consagra a Cuba como un "paradigma mundial" en el enfrentamiento a los eventos naturales.

En ese enfrentamiento, la máxima es proteger la vida, tal y como quedó demostrado la víspera en el actuar ante las inundaciones costeras, que aunque moderadas, no dejaron de ser un "evento extremo". (PL/ Con información y foto de Juventud Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.