Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 27 de Enero de 2016 - 10:31:36 | 1022 | |

Estudiante ecuatoriano pondera formación médica en Cuba

En este artículo: Cuba, Ecuador, formación médica, Psiquiatría, Facultad Calixto García, Universidad de Ciencias Médicas, La Habana



La Habana, 27 ene.- El doctor ecuatoriano Hamilton Cedeño, residente del segundo año de la carrera de Psiquiatría de la Facultad Calixto García de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, calificó de muy buena la formación que recibe en Cuba.

“Me siento muy bien aquí y no me equivoqué eligiendo a Cuba como destino para mis actividades académicas, la educación es muy buena, los profesores de larga experiencia con los que uno puede aprender siempre aclaran dudas, inquietudes, y sobre todo en contacto con los pacientes de una manera muy ética y profesional, recalcó el galeno de 30 años de edad.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el joven, residente en la provincia de Manabí, la tierra donde nació el prócer ecuatoriano Eloy Alfaro, manifestó su orgullo por estudiar en el habanero hospital universitario General Calixto García, insignia de la formación médica en la mayor de las Antillas, donde hay muchas oportunidades y se puede interactuar con los galenos de otras especialidades, resaltó.

Hemos venido por la buena fama que tiene la medicina cubana, sobre todo en la docencia, y este es el mejor lugar para desarrollarla, recalcó el residente de Psiquiatría, quien manifestó el sueño de estudiar esa especialidad desde hace varios años.

Reconoció el desarrollo de la rama en la nación antillana y recordó que varios cubanos han sido presidentes de la Asociación Latinoamericana de Psiquiatría.

Al valorar el modelo de preparación en las Ciencias Médicas, el doctor Cedeño destacó que la educación en el trabajo es la mejor manera de formarse porque está en contacto con el paciente, es decir, se aprende no solo por los libros, sino también los médicos atienen personas, subrayó.

Estudio en la Facultad Calixto García y en el hospital de igual nombre, me formo en la Sala de Psiquiatría, donde estoy rodeado de los pacientes, tenemos la facilidad de ver cómo los profesores los atienden y así la posibilidad de captar, remarcó.

Además, la población cubana está muy relacionada con los estudiantes, los pacientes están dispuestos a hablar con nosotros y también los ayudamos, concluyó notablemente emocionado el doctor Cedeño.

Al igual que otros jóvenes que estudian la carrera de medicina y hacen la residencia, cubanos y foráneos, el doctor ecuatoriano participó en la Convención Científica por el aniversario 120 del Hospital Calixto García.

“Es una actividad académica que en otros países no se realiza y es bueno por la tradición que tiene Cuba en la medicina, hay que aprovechar porque se aprende bastante”, subrayó Hamilton Cedeño. (ACN) (Foto: PL)     

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.